Escuchar este artículo

Brasil ante la subcampeona Croacia a seguir soñando con el sexto título

Neymar Jr, tiene el deber de llevar a Brasil a dar un paso más en el Mundial de Catar.

Dos '10' muy talentosos, Neymar y Luka Modric, intentarán guiar a sus selecciones a las semifinales del Mundial de Catar en un duelo que promete sacar chispas: Brasil vs Croacia este viernes en el estadio Education City de Doha, a las 10:00 de la mañana.

El vencedor del cotejo chocará por un cupo a la final con el ganador entre Argentina y Países Bajos, que se enfrenten a las 2:00 de la tarde en el estadio de Lusail.

'Ney' buscará jugar su primera 'semi' mundialista -en el pavoroso 7-1 ante Alemania en 2014 estaba lesionado-, mientras que Modric pretende superar el inédito subcampeonato alcanzado en Rusia-2018.

La 'Seleção' llega con la camisa inflada luego de noquear a Corea del Sur (4-1) en el primer tiempo de los octavos, aunque aún sin recuperar plenamente a su zaga titular.

El marcador de punta zurdo Alex Sandro seguramente no será inicialista por no sobreponerse por completo de una dolencia muscular en la cadera, afirmó el técnico Tite. El defensa no juega desde la victoria contra Suiza (1-0), en la segunda salida de la fase de grupos.


Lea aquí: Estrella matecaña: Pereira se coronó campeón del fútbol colombiano


De esa forma, Danilo seguirá en la banda izquierda y el central Éder Militao, en la derecha, como ante los coreanos.

Será el tercer duelo en Mundiales entre las dos selecciones, en las dos primeras confrontaciones los pentacampeones del mundo se impusieron (3-1) en 2014, y (1-0) en 2006.

"Va a ser un juego que nos exigirá al máximo de concentración y compromiso. Es un adversario que va a luchar contra nosotros de todas las formas", dijo Danilo en rueda de prensa.

A la caza de Pelé

Recuperado del esguince en el tobillo derecho que le hizo perder los dos últimos juegos de la fase de grupos, Neymar liderará la ofensiva brasileña, que se sacudió frente a los asiáticos de un arranque poco goleador.

El astro del Paris Saint Germain, de 30 años, tiene un doble objetivo contra los balcánicos: mantener vivo el sueño del hexacampeonato e igualar a Pelé (77 goles) como máximo artillero de la 'Canarinha'.

Neymar está una diana abajo después de haber anotado, de penal, el segundo tanto contra los asiáticos, justo en momentos en que 'O rei', de 82 años, se encuentra hospitalizado en Sao Paulo para una reevaluación de su tratamiento contra el cáncer de colon.

Con apenas un tanto en su haber, el '10' contará de nuevo con la ayuda de uno de los hombres más destacados de Brasil: Vinicius Jr, autor de una anotación y dos asistencias en su primera Copa del Mundo.


Lea aquí: Argentina y Brasil a romper el dominio de Europa, Marruecos a hacer historia


El extremo conoce bien a Modric, su compañero en el Real Madrid, y advierte que los europeos son mucho más que su capitán.

"Croacia tiene la base del último Mundial, cuando llegaron a la final contra Francia, entonces tenemos que estar preparados no solo con Modric, sino con todo el elenco. Juegan en grandes clubes y van a dar lo mejor para intentar vencernos", afirmó. 

Image
Luka Modric, es el lugarteniente de Croacia que quiere seguir soñando con repetir final.

Luka Modric, es el lugarteniente de Croacia que quiere seguir soñando con repetir final.

Amargar el sueño del 'hexa'

Brasil no se conformará con nada menos que el título en Catar. Pero varias sombras han acompañado a los pentacampeones desde que ganaron su última estrella en 2002.

Además de la humillación histórica en casa contra Alemania hace ocho años (la última semifinal mundialista disputada por el 'scratch'), en Brasil planea la duda de cómo se comportará el equipo ante una selección europea de peso.

Desde Rusia no encaran a ninguna, y el recuerdo no es el mejor: derrota 2-1 ante Bélgica en cuartos.

"Reconocemos las virtudes del adversario, pero repetimos un patrón, jugamos un juego de excelencia. Y luego, que el mejor pase", apuntó Tite.

Ahora se citarán con una Croacia que eliminó en octavos al sorpresivo Japón en penales y que advierte con desplegar su juego técnico, pero también con imponer su físico.

"Seguramente (Brasil) es el mayor rival (al que se puede enfrentar), es el gran favorito, siempre lo es y por lo que he visto en este Mundial me reafirmo en esta opinión", dijo Modric ayer.

A los 37 años, el capitán comandará el mediocampo junto a Mateo Kovacic y Marcelo Brozovic con la esperanza de dar un nuevo golpe en el desierto.

DATOS 

4 veces se han enfrentado las dos selecciones

2 Veces se han enfrentado en Mundiales

2 veces se han enfrentado en amistosos

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
AFP
AFP
Jueves, 8 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión