Escuchar este artículo

Colombia sumó un punto importante ante Uruguay por Eliminatorias

Jueves, 7 de Octubre de 2021
La Selección Colombia, en un partido en el que no brilló su ofensiva, igualó 0-0 con Uruguay alcanzando 14 puntos en las Eliminatorias rumbo a Catar 2022.

Con una actuación muy destacada de Wilmar Barrios y David Ospina, la Selección Colombia logró sumar punto en Montevideo al empatar 0-0 con Uruguay en el estadio Gran Parque Central. 

Los hombres de Reinaldo Rueda vivieron un partido de aguante en la primera parte, en la que pudo terminar goleado sino fuera por tres buenas atajadas de Ospina. 

En la única llegada ofensiva del combinado nacional, Duván Zapata, habitual goleador con Atalanta, erró bajo del arco disparando suavemente tras ‘un pase de la muerte’ dado por Luis Díaz al 70’. 

Con este punto, Colombia llegó a las 14 unidades y se mantiene en el quinto lugar, que le permitiría jugar el repechaje por un cupo al mundial de Catar 2022. 

El próximo domingo, en el Metropolitano de Barranquilla, recibirá a Brasil, líder absoluto con un pleno de 27 puntos, de 27 posibles.  

Primer tiempo sufrido 

La primera opción de peligro por parte del equipo local llegó al minuto 9, cuando Diego Godín pudo contactar con la cabeza un tiro de esquina, que para fortuna colombiana David Ospina rechazó con sus puños  promisoriamente. 

Un minuto después, los charrúas seguían con su embestida y con su mayor pieza de ataque, Luis Suárez, probaron con un disparo de media distancia que nuevamente Ospina pudo atajar con una volada espectacular. 

El peligro uruguayo no paró. Al 12’, Suárez, delantero del Atlético de Madrid, erró una opción que tuvo a un promedio de 8 metros del arco frente al guardameta del Napoli, chutando muy alejado del palo izquierdo. 

Completando los primeros 15 minutos, Colombia trató de nivelar el juego llevando el balón a campo rival. Rodrigo Betancur, tras una falta a Matheus Uribe, fue amonestado generando un tiro libre a favor delos cafeteros sin provechó ofensivo en su ejecución.

Al 20’, nuevamente Ospina se puso la capa de salvador rechazando un tiro libre cobrado por el volante Federico Valverde a media altura con destino a gol. 

En un mal retroceso colombiano, con ausencia de marca por espacios de Juan Guillermo Cuadrado, Uruguay logró marcar al 22 tras un centro por la banda izquierda que cabeceó Suárez. Para dicha cafetera, el delantero que debutó con su selección en 2007 en el estadio General Santander, estaba adelantado por centímetros. 

Los siguientes 15 minutos el juego fueron luchados en el medio campo con una actuación muy destacada de Wilmar Barrios quien fue un verdadero cortador de los circuitos uruguayos. 

Los dirigidos por Reinaldo Rueda bajaron el ritmo impuesto por el local y pudieron mermar esas llegadas peligrosas de los primeros 25 minutos.

De Arrascaeta, por lesión, fue sustituido a falta de 3 minutos para finalizar la primera parte. En su remplazo ingresó Nicolás de la Cruz.
 

Zapata lo tuvo, pero erró bajo el arco

Como principal novedad, ‘el maestro’ Óscar Tabarez sustituyó a Suárez para darle ingreso a Édison Cavani. Suárez terminó la primera mitad con una cortada en una de sus rodillas, hecho que habría llevado al cambio. 

Además, también entró al campo Darwin Núñez por Brian Rodríguez. 

En los primeros 5 minutos de la segunda parte, Uribe recibió la tarjeta amarilla por una plancha en el medio del campo, amonestación que no le impide jugar ante Brasil, el próximo domingo en el Metropolitano. 

Las primeras modificaciones por parte de Reinaldo Rueda fueron la salida de Radamel Falcao, Matheus Uribe y Rafael Santos Borré, por Roger Martínez, Jefferson Lerma y Duván Zapata al 58. 

Tanto Falcao como Borré, no tuvieron chances de gol en los casi 60 minutos que jugaron. 

Tras el triple cambio colombiano, José María Jiménez salió lesionando dándole ingreso a Ronald Araújo, quien se ha destacado en el último mes con el Barcelona de España.

Con un juego trabado, los siguientes momentos del juego no pasaban más allá de los rechazos de campo a campo. 

Al 63, Cuadrado, de discreto partido, fue amonestado tras un codazo innecesario a Núñez en la banda izquierda generando un tiro libre peligroso que no fue bien ejecutado por De la Cruz. El volante de la Juventus no podrá estar en el duelo ante Brasil. 

Tres minutos después, intentó salir rápido, Luis Díaz controló el balón con la mano generando otro tiro libre más centrado que Cavani mandó muy por encima del arco. 

En la primera del partido para Colombia, al 70’, Duván Zapata increíblemente erró frente al arco luego de ser asistido por Luis Díaz en un pase de la muerte. El delantero del Atalanta definió muy suave, pelota que fue tapada por Muslera. 

Ocho minutos más tarde, Jeffeson Lerma impactó un centro de Cuadrado que obligó a Muslera a enviarla al tiro de esquina. 

Cuadrado, quien lució siempre incomodo, fue sustituido al 80 por Juan Fernando Quintero, buscando más creación ofensiva ante un Uruguay que decayó en su ataque. 

Los siguientes 10 minutos fueron de trámite, sin acciones de peligro. 

Formaciones: 

Colombia: D. Ospina; S. Medina, Y. Mina, C. Cuesta, J. Mojica; M. Uribe (J. Lerma), W. Barrios; L. Díaz, J. Cuadrado (J. Quintero); R. Falcao (D. Zapata) y R. Borré (R. Martínez). 

Uruguay: F. Muslera; Nandez, Godín, Giménez (R. Araújo), Viña; Vecino, Betancur (Pereiro), Valverde, De Arrascaeta (N. De la Cruz); Suárez (Cavani) y Rodríguez (Núñez)

Colombia se vio favorecida con el empate 0-0 de Paraguay y Argentina, manteniendo la diferencia de 2 puntos con los guaraníes que son sextos (12). 

Brasil superó 3-1 a Venezuela en Caracas, mientras que Ecuador se subió al tercer lugar al derrotar a Bolivia (3-0) en Guayaquil. Uruguay, por su parte, bajó al cuarto puesto con 2 unidades más que Colombia (16). 

En el último juego de la jornada, Perú derrotó a Chile en Lima 2-0.
 

En el 89, Mojica fue amonestado tras cometer una falta peligrosa en el costado derecho que llevó a todos los uruguayos a buscar el tanto desde el juego aéreo sin lograrlo

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Contenido Patrocinado