Escuchar este artículo

Cristiano Ronaldo le da el empate al Manchester United frente a Atalanta

Martes, 2 de Noviembre de 2021
El Colombiano Duván Zapata marcó el 2 a 1 parcial.

El portugués Cristiano Ronaldo salvó este martes de la derrota al Manchester United y, posiblemente, de la destitución a su entrenador, el noruego Ole Gunnar Solksjaer, gracias a su doblete en los minutos de descuento ante el Atalanta (2-2), en la cuarta jornada de la Liga de Campeones.

El mejor goleador de la historia de la máxima competición continental, con 139 tantos, por delante de los 123 goles del argentino Lionel Messi) demostró su excelente estado de forma para evitar una hecatombe.

"Creímos en ello (la victoria) hasta el final. Ayudé a mi equipo a conseguir un punto. Nunca nos rendimos, es un buen resultado para nostoros, creo", declaró Ronaldo al término del encuentro.

El exatacante de la Juventus, ultramotivado ante su vuelta a un césped italiano, igualó primero tras una bonita jugada colectiva, con una excelente definición del astro portugués (45+1).

Antes, los italianos se adelantaron mediante el tanto del delantero esloveno Josep Ilicic (12), que el portero español David de Gea no pudo evitar. 

Solskjaer repitió el esquema en la victoria ante el Tottenham con tres centrales, pero el francés Raphael Varane se vio obligado a abandonar el campo por molestias en el primer tiempo.

"A primera vista, sintió algo en los isquiotibiales después de una carrera. No quería correr ningún riesgo", señaló el técnico del central galo en rueda de prensa.

"La primera valoración no parece muy buena, pero ya veremos mañana (miércoles), cruzemos los dedos", prosiguió Solskjaer.

El atacante colombiano Duván Zapata supo desmarcarse al límite del fuera de juego para plantarse ante De Gea y batirle (56'), con lo que el técnico noruego volvía a observar nubarrones sobre su horizonte al frente del club.

Pero, un espléndido Cristiano Ronaldo marcó tras una volea desde la frontal, dejando al club inglés líder, empatado a siete puntos con el Villarreal (2º), quien se impuso en su campo al Young Boys (4º) suizo por 2-0.

 

Barcelona gana con gol de Ansu Fati

El Barcelona rebajó la intensidad de su crisis con una victoria importante en su visita al Dinamo de Kiev (1-0), este martes en la 4ª jornada del grupo E de la Liga de Campeones, donde escaló hasta el segundo lugar, que virtualmente le daría el pase a octavos de final.

Ansu Fati fue el autor del único gol del partido, en el minuto 70.

Después de perder ampliamente ante Bayern Múnich y Benfica en las dos primeras jornadas del grupo, el Barça ha conseguido corregir el rumbo con dos triunfos ante el Dinamo de Kiev, ambos por la mínima, ya que en la tercera jornada venció también 1-0, en aquel caso con tanto de Gerard Piqué.

El Barça, con 6 puntos, se pone segundo en la clasificación de un grupo en el que el Bayern Múnich, que este martes ganó 5-2 al Benfica, es líder con pleno de 12 puntos y se clasificó ya matemáticamente a octavos de final.

Lea aquí: ¿Se retirará Lionel Messi tras el Mundial de Catar 2022?

El Benfica es tercero, con 4 puntos, mientras que el Dinamo de Kiev queda prácticamente sin opciones de avanzar a octavos, con apenas un punto en cuatro partidos.

Para el Barça, la victoria es especialmente valiosa también en plano anímico, después de no haber ganado en sus tres anteriores partidos (derrotas ante Real Madrid y Rayo, empate contra Alavés), los tres en LaLiga española.

El revés ante el Rayo terminó provocando la destitución del entrenador neerlandés Ronald Koeman, reemplazado de manera interina por Sergi Barjuan, que en Ucrania vivió su primer partido de Liga de Campeones como entrenador.

Borró así el sabor agridulce de su debut en el banquillo, el pasado sábado con el empate ante el Alavés.

Mientras tanto, los hinchas siguen pendientes de Xavi Hernández, técnico del Al Sadd catarí, al que los rumores sitúan cerca de tomar las riendas del equipo azulgrana, donde brilló como jugador.

Además de la victoria, la buena noticia del día para el Barcelona fue la entrada en juego, en el minuto 65, del francés Ousmane Dembelé, cuatro meses después de su operación en la rodilla derecha.

Image
Barcelona vs Dinamo de Kiev

 

Juventus se clasifica a octavos de Liga de Campeones con triunfo 4-2 ante Zenit

La Juventus se impuso en casa al Zenit San Petersburgo por 4-2, este martes en Turín, y se convirtió en el primer equipo en clasificarse matemáticamente a octavos de final de la Liga de Campeones, instantes antes de que lo lograra el Bayern Múnich alemán.

Conozca: Luis Díaz y Duván Zapata marcan en Europa, James da asistencia

En esta cuarta jornada, la 'Juve' prolongó su pleno de victorias (12 puntos) en el grupo H. Lo hizo gracias a un gran partido del argentino Paulo Dybala, autor de dos tantos (minuto 11 y 58 de penal) y de una asistencia para Álvaro Morata (82), mientras que Federico Chiesa (73) firmó el otro gol 'bianconero', permitiendo a su equipo seguir con 3 puntos de ventaja sobre el Chelsea (2º, 9 puntos), que venció 1-0 poco antes en Malmö.

Dybala, en un gran momento, devolvió la sonrisa a la Juventus, que venía de sufrir dos derrotas seguidas (Sassuolo y Hellas Verona) en la Serie A.

El jugador argentino dio pronto el tono del partido, con un disparo que envió al palo (9). Dos minutos más tarde marcó por la escuadra de volea (11).

El Zenit igualó gracias a un tanto en contra de Leonardo Bonucci (26).

En la segunda mitad, el dúo Chiesa-Dybala creó muchos problemas a la defensa rusa. El primero obtuvo un penal que el segundo transformó (58).

Chiesa, con un disparo cruzado, firmó el tercero de la 'Juve' en el 73 y Morata consiguió el cuarto en el 82, asistido por Dybala.

El iraní Sardar Azmoun redujo la desventaja del Zenit para dejar la derrota en 4-2, ya en el 90+2.

En la próxima jornada, la Juventus visita el estadio Stamford Bridge del Chelsea para intentar asegurar el liderato del grupo.

Image
Juventus de Italia.

 

Bayern Múnich golea 5 a 2 al Benfica

El Bayern Múnich se clasificó matemáticamente a los octavos de final de la Liga de Campeones tras su victoria contra el Benfica por 5 a 2, este martes en casa en la 4ª jornada del grupo E.

El polaco Robert Lewandowski firmó un triplete (minutos 26, 61, 84) y los otros goles del equipo bávaro fueron conseguidos por Serge Gnabry (32) y Leroy Sané (49).

El gran artífice de la victoria del conjunto bávaro fue una vez más el intratable Lewandowski, quien ha marcado 8 tantos en cuatro partidos de Champions y cumplió cien encuentros en la máxima competición continental.

Dos semanas después de imponerse a los portugueses en el estadio de la Luz por 4-0, el encuentro estuvo marcado por la vuelta al banquillo del entrenador alemán Julian Nagelsmann, de 34 años, que había estado confinado en su domicilio por covid-19.

Como viene acostumbrando esta campaña, el conjunto teutón dominó a sus adversarios gracias a la rapidez de sus extremos, sobre todo por Kingsley Coman, quien logró que la zaga lusa hiciera aguas.

Lewandowski materializó de cabeza un centro de Coman y, tan sólo seis minutos después, asistió a Gnabry para que subiera el segundo tanto al marcador. 

El defensa central brasileño Morato volvió a meter al Benfica en el partido tras un remate de cabeza, pero el equipo lisboeta cayó noqueado con dos golazos de Sané y Lewy. 

Tan sólo el delantero uruguayo Darwin Nuñez pudo maquillar al final una derrota que puede socavar los ánimos de su equipo que se jugará en la próxima jornada su pase a la siguiente ronda de la Championes ante un Barcelona que terminó por imponerse este martes por la mínima al Dinamo de Kiev.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Robert Lewandowski
Image
AFP
AFP

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas