Escuchar este artículo

Cuatro cucuteños jugarán el Baby Fútbol

Desde los cuatro años, los menores iniciaron su carrera en la escuela de Quinta Oriental.

El popular torneo de fútbol infantil de Colombia, anteriormente llamado Pony Fútbol, ahora Baby Fútbol, inició con la participación de 40 clubes masculinos y 24 femeninos de las categorías Sub-12 (2009).


Conozca: Henry Hernández, goleador con el Cúcuta Deportivo, se retira del profesionalismo 

El campeonato es organizado por la Corporación Deportiva Los Paisitas y se jugará en las canchas sintéticas del complejo deportivo del Atanasio Girardot, de Medellín.

Esta competencia ha contado, históricamente, con jugadores que después terminan en el profesionalismo, entre ellos grandes figuras nacionales como James Rodríguez y Juan Fernando Quintero.

 

Cucuteños presentes

En esta oportunidad, Cúcuta hará presencia en el torneo con cuatro jugadores que hacen parte del Atlético Nacional, una de las escuadras más fuertes.

Se trata de los jugadores Omar Carrillo Espinosa, Jorge Moreno Torra, Simón Rojas Merchán y Juan Correa Hernández, quienes iniciaron su formación futbolística desde los cuatro años en la escuela de Quinta Oriental, bajo la batuta de los entrenadores Elkin Uribe y Jonathan Gallego.

Los jóvenes deportistas llegaron al Atlético Nacional en 2019, gracias a sus participaciones en la Aliados Cup (copa para los equipos filiales del conjunto paisa) en la que fueron referenciados.


Lea aquí: ¿Quién usará el estadio General Santander en 2022?


Eso les sirvió para que ‘el verde’ les propusiera pertenecer a sus divisiones menores. Fue así como las familias decidieron emprender el viaje a Medellín y tras superar algunos filtros se vincularon al equipo que cuenta con dos Copas Libertadores.  Con la categoría Sub-10, se proclamaron campeones de la Liga Antioqueña en su primer año.

 

¿En qué posiciones se desempeñan?

El trabajo base logrado en Quinta Oriental permitió que los jugadores cucuteños puedan desempeñarse en ambos perfiles en sus diferentes posiciones.

Simón Rojas juega como defensa central, y esa es su posición dominante, aunque es usado en algunas ocasiones como volante de contención y armador.

Jorge Moreno, por su parte, es un defensor central neto con buen manejo en ambos perfiles. William Carrillo juega habitualmente por la banda izquierda, pero ha tenido más minutos como volante interior, extremo y en algunos partidos ha jugado como lateral.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Juan Correa es el ofensivo del grupo cucuteño siendo delantero central.

En la primera ronda, que será la fase de grupos, hoy enfrentarán a Rionegro. En la fecha dos recibirán al Deportivo Cali (12 de enero) y para cerrar la primera ronda chocarán con Pacífico Norte (14 de enero).

El campeonato cuenta por primera vez con la participación de un elenco internacional. Se trata de un equipo de Venezuela.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 9 de Enero de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión