Escuchar este artículo

¿Quién usará el estadio General Santander en 2022?

Jueves, 6 de Enero de 2022
Oscar Montes, director del IMRD, dio a conocer los planes que se tienen con el máximo escenario deportivo de Norte de Santander.

En el segundo semestre de 2021, el estadio General Santander de Cúcuta vivió una remodelación en su gramado luego de nueve años de su último cambio, de cara a los Juegos Nacionales que se desarrollaron en la ciudad en 2012. 

La inversión tuvo un costó de 602 millones de pesos y se hizo con la idea de que el máximo escenario deportivo de Norte de Santander pudiera acoger fútbol profesional, tras hacerlo por última vez el 1 de marzo de 2020 en un clásico del oriente entre el Cúcuta Deportivo y Atlético Bucaramanga. 


Lea también: Macnelly Torres dice adiós al fútbol profesional

Luego de conocer, esta semana, los fixtures de los campeonatos de Dimayor para 2022, donde no aparece incluido el conjunto rojinegro -del que se creía podía regresar esta temporada- el ‘Coloso de Lleras’ parece quedar otro año sin profesionalismo. 

La Opinión dialogó con Oscar Montes, director del Instituto Municipal de Recreación y Deportes (IMRD) -ente administrado del estadio-, para conocer quien dará uso al escenario. 

“El estadio estará dispuesto para todos los torneos competitivos, fútbol base y las puertas estarán abiertas para los equipos profesionales que quieran venir a Cúcuta”, señaló Montes, a cargo en el IMRD desde agosto de 2020. 

El año pasado hubo interés por parte de América de Cali y Alianza Petrolera para disputar cuatro partidos de cuadrangulares finales, sin poder llevarse a cabo tras la oposición por parte de un sector de la hinchada rojinegra. 

“Lastimosamente el año pasado se consiguieron cuatro partidos que no se pudieron jugar por orden público”, comentó Montes, quien trabaja de la mano y cuenta con el apoyo del alcalde Jairo Yáñez. 

Sobre los acercamientos que tuvo Carlos Ferreira, presidente de Alianza Petrolera, con la ciudad, Montes explicó que el equipo petrolero tiene como sede alterna a Cúcuta. 

“Podemos servir como sede alterna de Alianza Petrolera si lo desea o si tiene algún inconveniente en Barrancabermeja. Esto no quiere decir que obligatoriamente jugarán acá”, dijo Montes Ararat. 

Sobre posibles adecuaciones al General Santander, el director dio a conocer que este año hay dos proyectos frente al escenario. 

“Lo fundamental y trazado para este 2022 es la reparación de la parte hidrosanitaria y reforzamiento estructural. Estamos a la espera de que los recursos sean designados”, afirmó. 

 

¿Y el Cúcuta Deportivo?

Vale la pena recordar que dos de los grandes acreedores del Cúcuta Deportivo son la Alcaldía de Cúcuta y el IMRD, mismos entes con los que la anterior administración del club incumplió pagos del acuerdo de reorganización empresarial por más de un año. 

“Creemos y esperamos trabajar este año y que antes de junio tengamos resuelta la situación para que el Cúcuta pueda reorganizarse. Esperamos la posesión del nuevo liquidador y conocer su disposición”, subrayó Montes a propósito de la llegada de Rodrigo Tamayo Cifuentes como nuevo representante legal del rojinegro. 


Conozca: Braynner García da un paso para su carrera como director técnico

Montes fue enfático en que por disposiciones del alcalde Jairo Yáñez, existe toda la voluntad para darle trámite y solución a la crisis del rojinegro. 

En referencia al otro equipo profesional de la ciudad, Motilones del Norte, quien tuvo problemas financieros en la temporada anterior, el director señaló que están prestos a seguir acompañando a la institución en este nuevo año. 

“Desde la Alcaldía y el IMRD estamos prestos para acompañar y seguir trabajando con Motilones del Norte, así como se hizo en las primeras dos temporadas. Habrá apoyos y de existir la posibilidad de tener la burbuja en la ciudad estamos con todo el interés”, dijo el director quien hizo un llamado a la vinculación de la empresa privada.

“No es posible que el equipo financieramente no esté bien. Hacemos un llamado especial para que las empresas que apliquen su sentido de responsabilidad social empresarial en un equipo que representa a la región”, puntualizó. 

 

Proyectos de IMRD en 2022

Montes contó además que el Instituto tiene como metas centrales seguir con el apoyo a los clubes legalmente constituidos. 


Entérese: Estas son las apuestas del rugby rojinegro para 2022

“Este año aumento el presupuesto para el apoyo a los clubes que participarán en los diferentes eventos nacionales. Habrá un rubro de 400 millones de pesos comprendiendo que este año es clasificatorio a los Juegos Nacionales de 2023”, dijo el director señalando que los clubes están siendo acompañados por el equipo biomédico del IMRD. 

 Del mismo modo, frente a las obras en escenarios, aseguró que continuarán con las adecuaciones en los principales espacios deportivos de alto rendimiento en la ciudad. 

“Es importante seguir con la recuperación de los escenarios, tal como le venimos haciendo con las pistas de patinaje. Esperamos este año acompañar la realización de eventos nacionales de patinaje, boxeo, ciclismo y un Interclubes nacional de diferentes disciplinas”, expresó. 

"Este año le apuntamos al desarrollo de grandes eventos deportivos que sin duda reactivarán nuestra economía y seguirán demostrando la confianza y el apoyo que como administración tenemos hacia nuestros deportistas, clubes y equipos cucuteños. Junto al IMRD hemos recuperados más de 63 escenarios deportivos, entre el que se destaca el estadio General Santander." manifestó, por su parte, el alcalde Jairo Yáñez.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda