Escuchar este artículo

Equipos de Norte, presentes en la Caribe Champions

 Este es el equipo de Quinta Oriental de la categoría 2012.

Después de las fiestas de Navidad, recibir los regalos y disfrutar en familia, las promesas del fútbol rojinegro tienen su pretemporada deportiva antes de regresar a las aulas escolares a continuar con sus estudios.

Desde ayer, en Barranquilla y Puerto Colombia (Atlántico) se desarrolla el tradicional torneo de fútbol Caribe Champions Internacional 2023, que anualmente recibe a más de 100 equipos, en las categorías 2008, 2010, 2012 y 2014 que buscan ser protagonistas y consagrarse campeones del torneo caribeño.

Allí Norte de Santander tiene su cuota embajadora con  las escuelas Quinta Oriental, Academia La Palmita de Villa del Rosario, Simplemente Fútbol, Alianza Norte, Academia Solano Cúcuta y Levante FC Cúcuta que esperan dejar en alto los colores rojo y negro.


Lea aquí: César Hinestroza: voy a dar el máximo con el Cúcuta Deportivo


Este año, el campeonato rinde un homenaje al delantero uruguayo Nelson Silva Pacheco, que jugó con Atlético Junior en la década del 70 y fue el primer jugador extranjero en actuar con la Selección Colombia.

Silva Pacheco también jugó para el Cúcuta Deportivo en 1972-1973 y 1977, además de vestir las camisetas del Atlético Nacional, Deportes Quindío y América de Cali.

Image
 El municipio histórico hace presencia con academia La Palmita.

El municipio histórico hace presencia con academia La Palmita.

 

Ya lo conocen

El torneo caribeño para los rojinegros no es desconocido, pues en años anteriores han participado, dejando una buena imagen.

Elkin Omar Uribe, director deportivo de la Escuela Quinta Oriental destacó la importancia del torneo. “Venimos este año con cuatro categorías, dos en la 2012, una en 2014 y la otra en la 2010, con buenas expectativas. Este torneo de niños es de los de buen nivel que hay en Barranquilla y las veces que hemos participado nos ha ido muy bien”, indicó Elkin Uribe y recordó que han sido campeones en varias ocasiones y esperan que esta no sea la excepción.

Por otro lado, el técnico Jorge Eliécer González Cuadros, de academia La Palmita, se mostró gustoso de participar en el certamen llevando dos categorías 2008 y 2012. “Caribe Champions ha venido catapultándose como uno de los mejores torneos a nivel formativo  de fútbol en Colombia. Hoy por hoy vienen equipos del exterior y eso permite que sea un torneo importante para la formación de los chicos”, afirmó.


Lea aquí: Estadio de Colombia, primero en llamarse Pelé en Latinoamérica por pedido de FIFA


Con respecto a las expectativas que tiene con sus pupilos, González Cuadros precisó que “tenemos dos grupos, donde la categoría 2012 es el campeón municipal de Villa del Rosario y con el equipo 2008 de buen proceso. Nuestro objetivo es pasar la fase de grupos, son cuatro equipos por cuadro y avanzan los dos primeros y esa es la misión que nos hemos propuesto. Después de ahí es eliminación directa y la idea es llegar a la gran final”, manifestó el entrenador de los rosarienses. 

 

Image
Simplemente Fútbol, otro de los embajadores en la Caribe Champions.

Simplemente Fútbol, otro de los embajadores en la Caribe Champions.

 

Los partidos

En los primeros partidos del día, La Palmita en 2012 comenzó victorioso al golear 4-2 a CDCS Forma Sucre.

En otros juegos, Quinta Oriental enfrentaba a Nuevo Horizonte Barranquilla, Levante FC Cúcuta a Fortaleza CEIF de Bogotá, Cantera Cúcuta a Barcelona FC Barranquilla.

En la categoría 2010, los orientales se medían a Real Sport de Santa Marta. En la 2008, Academia La Palmita enfrentaba a CD Lewis de Barranquilla.

Por último, en la categoría 2014, Academia Solano Cúcuta se estrenaba frente a la escuela Luis Oliveros de Barranquilla y Quinta Oriental a Fundación Barranquillera.

Un total de 54 juegos se disputaron ayer en la primera jornada.

Según la organización en la UniAutónoma del Caribe se jugarán 42 juegos en las categorías, infantil, prechampions y minichampions.

Los partidos de la categoría 2008, prejuvenil, se realizarán en la cancha de Puerto Colombia.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en:  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Domingo, 8 de Enero de 2023

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión