Escuchar este artículo

Estrellas del Deporte se instaló en la semifinal de la Liga Futsal II

El quinteto de Estrellas del Deporte continúa haciendo historia en la Liga Futsal Colombiana.

El quinteto de fútbol sala de Cúcuta, Estrellas del Deporte, continúa imparable en el Torneo  Finalización de la Liga Futsal, al avanzar a la ronda semifinal, el sábado en la noche, en el partido de vuelta por los cuartos de final, al derrotar en un emocionante juego, 10-9, a  Sport Team, de Bogotá.

Nicolás Yáñez fue uno de los destacados del partido, al marcar un triplete.

Ahora, por el tiquete a la gran final, los rojinegros enfrentarán a Barranquilleros, que eliminó (7-5) a Real Antioquia, actual campeón.

Lea aquí: Estrellas del Deporte busca dar el salto a la semifinal de la Liga Futsal

El compromiso se disputó a puerta cerrada en el coliseo ‘Toto’ Hernández, debido a una sanción impuesta por la comisión disciplinaria del campeonato, por mal comportamiento del público en los octavos de final, según explicó el director deportivo del equipo, Jonathan González.

En el partido de ida, los cucuteños se habían adelantado (5-2), para dejar la serie 2-0 y en el global 15-11.

La no presencia de los aficionados, “el jugador número seis”, afectó de cierta manera a los jugadores que sintieron su ausencia para animarlos.

Susto de media hora

A pesar de haber empezado en desventaja en el marcador, en el que alcanzó a estar por debajo (6-3), ponía en peligro la clasificación, los nortesantandereanos en el segundo periodo despertaron de su letargo y pudieron finalmente sacar adelante el partido y clasificar a la siguiente ronda de la Liga.

“Gracias a Dios se logró ratificar el paso a las semifinales, ahora nos toca contra Barranquilleros, equipo que tiene una muy buena nómina, pero nosotros tenemos un excelente grupo, una familia, donde hay mucha armonía, disciplina y están muy metidos en el cuento (el campeonato) y se la están creyendo, por eso se ven los resultados” afirmó González.

Aparte de conseguir la clasificación, el equipo fronterizo se mantiene invicto en casa en este torneo del segundo semestre.

El directivo resaltó que el conjunto bogotano llegaba con el hambre de ganar, tras perder en el primer duelo, pero reconoció que si pasaron aprietos en la primera parte.

Lea aquí: Cúcuta Deportivo, subcampeón de la Supercopa Juvenil

En el entretiempo, el técnico Freddy González cambió el esquema táctico y el equipo se reencontró con su fútbol y los goles.

“Sport Team propuso un juego bastante ofensivo, todo el tiempo nos presionó, se les dieron las cosas y estuvieron arriba siempre del marcador, teniéndonos (6-3), pero después el profesor Freddy González hizo un replanteamiento táctico y los jugadores lograron contrarrestar el fútbol de ellos y nos fuimos a buscar el partido, se hizo presión alta (en área del rival), y se logró sacar el resultado”,  aseveró el director deportivo de Estrellas del Deporte.

Señaló que el último tercio del partido fue intenso cuando los cucuteños remontaron el marcador (8-6, 8-7), pero las ganas, el deseo de hacer respetar la casa, el de pelear la clasificación y mantener el invicto, fueron claves para ganar el encuentro.

“Los muchachos nos tienen enseñados a eso (a vivir cada partido con intensidad), la virtud, el fuerte de este equipo es el remate de los partidos, por la capacidad física y la preparación que tienen, siempre el remate de ellos es contundente”, subrayó Jonathan.

Aunque la Federación Colombiana de Fútbol, organizadora del campeonato, no ha definido las fechas, González precisó que lo más probable es que comiencen este sábado en condición de local y el compromiso se jugaría a partir de las 7:15 de la noche.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en   http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Lunes, 21 de Noviembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión