Escuchar este artículo

Francia y Bélgica, a una victoria de Catar

Viernes, 12 de Noviembre de 2021
Un segundo puesto llevaría a los equipos disputar el repechaje.

Francia y Bélgica pueden sellar el sábado su billete para el Mundial-2022 de Catar, pero para ello deberán derrotar respectivamente a Kazajistán y Estonia, mientras que Países Bajos se clasificarán si suman tres puntos ante Montenegro y Noruega pincha ante Letonia.

En el grupo D de clasificación de la zona Europa para el Mundial-2022, los 'Bleus' cuentan con tres puntos de ventaja sobre Ucrania, exenta el sábado, y que cuenta con un partido más.

Lea aquí: Brasil, con gol de Paquetá, superó 1-0 a Colombia

Si la vigente campeona del mundo empatase ante los kazajos, se clasificaría igualmente si Bosnia y Finlandia empatasen en Zenica unas horas antes.

En caso de tropiezo en el Parque de los Príncipes el sábado ante una nación en el puesto 125 de la clasificación FIFA, Francia dispondría de otra oportunidad de validar su billete el martes en Finlandia.

En el grupo E, Bélgica puede también clasificarse si derrota a Estonia el sábado en el estadio Rey Balduino. 

Si se da el caso, o si Gales (3º) no gana a Bielorrusia en Cardiff, los 'Diablos Rojos' se asegurarían asimismo su presencia en Catar.

El español Roberto Martínez no podrá apoyarse en Romelu Lukaku, máximo goleador de la historia de la selección belga (65 goles), ya que el jugador del Chelsea está lesionado. Martínez convocó a una novedad, el extremo Dante Vanzeir, en plena forma con el Union Saint-Gilloise, líder de la liga de Bélgica.

Conozca: Así van las eliminatorias europeas al Mundial, a falta de dos jornadas

En el grupo G, Países Bajos se clasificará si derrota a Montenegro en Podgorica el sábado y al mismo tiempo Noruega no hace lo propio ante Letonia en Oslo.

Louis van Gaal se apoyará de nuevo en Memphis Depay: el delantero del FC Barcelona es el actual máximo goleador de la clasificatoria de la zona Europa con nueve goles.

Los noruegos, privados por lesión de su estrella Erling Haaland, tienen ante sí la oportunidad de terminar en una de las dos primeras plazas de su llave si ganan a los letones y Turquía no se impone a Gibraltar.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
AFP
AFP

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas