Escuchar este artículo

Freddy González: Vamos a jugar nuestra primera final de la Liga futsal

El quinteto Estrellas del Deporte acaricia el título.

El quinteto de futbol sala de Cúcuta, Estrellas del Deporte dirigido por el técnico colombo-venezolano Freddy González, hace historia en la Liga Futsal II 2022, al clasificarse por primera vez a la final del torneo, tras empatar 2-2 el jueves en la noche ante Barranquilleros y ganando la serie (5-4).

Los rojinegros en el partido de ida, en el coliseo ‘Toto’ Hernández la semana pasada  se impusieron (3-2).

En la otra semifinal, Leones de  Nariño, campeón de la Liga I en 2017 y subcampeón en 2018 de torneo II, goleó 9-6 a la Universidad de Manizales y será el rival de los nortesantandereanos en la gran final.

El primer encuentro se disputará este domingo en el coliseo ‘Toto’ Hernández en horario por definir y el partido de vuelta el próximo sábado 18 de diciembre en Pasto.

Lea aquí:Estrellas del Deporte pegó primero en serie de 'semis' de la Liga Futsal IIl

El técnico Freddy González se mostró satisfecho con el paso a la final,  tomando las cosas con mesura.

Es la primera vez que un equipo de futsal de la región alcanza estas instancias en el campeonato desde su incursión por primera vez en 2012, con el conjunto de Halcones Cúcuta y Cúcuta Niza.

Lo más lejos que se avanzó fue a unos octavos de final, con Halcones en 2014.

“Creo que lo más importante de todo lo que se ha hecho son las ganas y los deseos de los muchachos nortesantandereanos de de darse a conocer en el fútbol sala”, afirmó el exentrenador de la selección Venezuela.

González indicó que este proceso que arrancó en enero ha sido con una base de jugadores cucuteños y mostrar el talento que se tiene.

“Comenzamos con una idea base que era hacernos fuertes en casa y darnos a conocer a nivel nacional y poco a poco se dieron la cosas”, comentó el entrenador a La Opinión tras su retorno ayer de Barranquilla.

El timonel de los cucuteños señaló que lo que se propuso desde el comienzo de la temporada los jugadores lo entendieron y hoy los frutos del trabajo se ven reflejados con la disputa del título.

“El trabajo día a día fue bien recibido por los jugadores y después de ese fuerzo llegan los premios y es haber logrado la clasificación a nuestra primera final (de Liga), aseveró Freddy González.

La mentalidad, punto clave

González manifestó que algo importante a lo largo de la temporada para resaltar es la fortaleza mental del grupo, quienes siempre creyeron que se podía pelear el campeonato.

“El éxito de todo sin duda es la parte mental. Creo que el enfoque de los jugadores  ha sido, el saber y entender la responsabilidad que tienen en cada uno de los compromisos que realizamos antes de esta semifinal (contra Barranquilleros FS), fueron los octavos y los cuartos de final y me doy por bien servido por la actuación de los muchachos”, acotó el técnico de los motilones.

En cuanto a la evaluación de cada una de las fases que le dejó el equipo para llegar a la finalísima de la Liga, tras ser apeado en el primer semestre en cuartos de final, Freddy González dijo que “cada eslabón ha sido difícil, pero el de octavos de final nos dio es envión anímico para darnos cuenta que íbamos por buen camino.

Lea aquí: Estrellas del Deporte a la espera del arranque de las semifinales de la Liga Futsal II

En cuartos de final contra Sport Team, entendimos que haciendo un buen trabajo defensivo  podíamos conseguir un buen resultado.

Ahora en el de semifinal contra Barranquilleros FS, fue el sello de garantía de tanto trabajo. Jugamos contra un rival demasiado  fuerte, con jugadores de mucha experiencia, que tienen recorrido en no solo en la liga local sino internacional”, reseñó González.

Se viene Leones

Lograda la anhelada clasificación se viene un rival como Leones de Nariño que ya ha sido campeón de la liga sobre lo que espera en estos últimos 80 minutos de juego para alcanzar el título, Freddy González manifestó que “la más importante es hacernos fuertes sacar un resultado en casa y cerrar bien Nariño.

No obstante, recalcó que lo principal aprovechar la localía, intentar ganar con una buena diferencia para ir tranquilos a Pasto y cerrar con éxito el año.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en   http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Viernes, 9 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión