Escuchar este artículo

La selección Colombia enfrenta a Honduras en juego amistoso

Domingo, 16 de Enero de 2022
El juego será hoy a las 5:30 p.m. en Estados Unidos

Como un rival exigente calificó el entrenador de la selección Colombia, Reinaldo Rueda, a Honduras, el rival de hoy en el duelo amistoso que tendrá antes de volver a las fechas de eliminatorias rumbo al mundial de Qatar.

“Honduras será un rival exigente, está en otro proceso, en otra transición. El Profe Hernán Darío lleva pocos meses, tiene una nómina equilibrada. Hacen buen fútbol, será una buena evaluación”, expresó el estratega vallecaucano.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Rueda, quien desde hacen una semana trabaja con este grupo, conformado en su mayoría por jugadores que militan en la liga local, confía en que sacará réditos de este encuentro de cara a los partidos que se avecinan en las clasificatorias.

“Hemos hecho una buena evaluación del grupo. Hemos estado cuadrando la nómina para los juegos que tenemos adelante”, agregó.

La tricolor se enfrentará con Perú, el viernes 28 de enero; y con Argentina, el martes primero de febrero, en desarrollo de las eliminatorias suramericanas para el Mundial.

A propósito de estos encuentros, que se tornan vitales para las aspiraciones del país de llegar a Qatar, Rueda confía en que podrá contar con el guardameta David Ospina en ambos compromisos.


Le puede interesar: Manchester City le ganó al Chelsea 1-0

“Los exámenes de David muestran que no hubo ruptura, solo una fuerte contractura, esperamos que el próximo fin de semana antes de la convocatoria pueda jugar”, indicó el timonel de la tricolor.

Uno de los aspectos en los que debe mejorar la Selección de cara a los juegos que se avecinan es en la definición, ítem en el que ha estado en deuda en las últimas jornadas.
“Estamos proyectando la evolución de nuestros jugadores en el fútbol internacional e ir cuadrando el diseño de la nómina para los dos juegos que vienen, es positivo lo que se ha adelantado en ese sentido. Quizás el próximo miércoles de la nómina de los convocados para los juegos contra Perú y Argentina”, agregó Rueda.

Honduras domina el historial frente a Colombia

Honduras ha sido un hueso duro de roer para la Selección Colombia en los 14 enfrentamientos que han tenido hasta acá: los catrachos han triunfado en seis oportunidades frente a 4 victorias de Colombia, y el mismo número de empates. Incluso, le han marcado más goles a la Tricolor, 13 contra 11.


Conozca aquí. Estas son las cartas del Team Saavedra para la Vuelta al Táchira 2022

Los hondureños han sido los rivales más duros de la Concacaf para la Tricolor, porque frente a los grandes de la zona, Colombia sí tiene el dominio, en este caso ante Estados Unidos y México.

Ante los estadounidenses se ha enfrentado 20 veces, venciéndolos en 13 ocasiones, perdiendo 4 e igualando otras tres. Contra México ha jugado 26 partidos, con 7 triunfos, 9 empates y 10 derrotas.

Aunque este amistoso cuenta en esa estadística, los ojos están puestos en los duelos de Eliminatoria ante Perú y Argentina.

Novedades hondureñas

El partido contra Colombia le servirá de preparación a Honduras para los juegos del 27 y 30 de enero contra las selecciones de Canadá y El Salvador, respectivamente, del octogonal de la Concacaf para el Mundial de Qatar-2022.

Para el compromiso contra Colombia, El “Bolillo” solamente convocó a jugadores del fútbol local, a excepción de Maynor Figueroa, quien se ha quedado sin club en Estados Unidos después de jugar varias temporadas con el Houston Dynamo.


Lea aquí: ¡Camila está lista para debutar en el Abierto de Australia!

Antes de viajar a Estados Unidos, la selección de Honduras se entrenó durante la semana en San Pedro Sula, con la novedad de que al menos un jugador dio positivo con covid-19 y otro sufrió una lesión, por lo que no pudieron viajar con el equipo.

Antecedentes

La última vez que Colombia enfrentó a una Selección de esa confederación fue el 3 de junio de 2019, en el estadio Nemesio Camacho El Campín. Se trató de un amistoso frente a Panamá, selección a la que se impuso por 3-0 con anotaciones de William Tesillo, Luis Fernando Muriel y Radamel Falcao García. La Tricolor era dirigida por el portgués Carlos Queiroz y formó con David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, John Lucumí, William Tesillo; Wílmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona, Róger Martínez, Luis Muriel y Radamel Falcao García.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda