Escuchar este artículo

La selección mayor de Colombia tendrá el primer examen del año ante EE.UU.

La Selección Colombia retomará su preparación, pensando en las eliminatorias.

A dos meses del inicio de las eliminatorias Suramericanas al Mundial 2026, campeonato que realizará entre Estados Unidos, México y Canadá, la Selección Colombia se alista para su cuarto partido amistoso de la mano del técnico argentino Néstor Lorenzo, quien tomó las riendas del equipo el 9 de julio de 2022, en reemplazo del vallecaucano Reinaldo Rueda.

En un comunicado escueto, la Federación Colombiana de Fútbol informó que la tricolor enfrentará al seleccionado estadounidense el 28 de enero, a las 7:30 de la noche, en el estadio Dignity Health Sports Park; Carson, en California.

El equipo de EE. UU., que se clasificó al pasado Mundial de Catar, alcanzó los octavos de final de la Copa del Mundo, clasificándose como segunda del Grupo B, y luego perdería ante Países Bajos (3-1).

Lea aquí: Listos los 23 jugadores de Colombia para el Suramericano Sub-20

Para Lorenzo es el cuarto desafío con la tricolor en juegos amistosos, tras sus triunfos en septiembre (4-0) ante Guatemala, (3-2) frente a México y el último fue contra Paraguay en noviembre 20, paralelo al inicio de la Copa del Mundo, en el que se impuso (2-0) con goles de Davinson Sánchez (14’) y Radamel Falcao García (76’).

Para este encuentro con el seleccionado estadounidense se espera que en los próximos días el estratega argentino dé a conocer la lista de los 23 convocados, que seguramente llamará a jugadores que juegan en la MLS, México y la Liga colombiana, dado que será difícil que convoque a futbolistas que están en Europea, que apenas están retomando sus campeonatos, tras el parón por el Mundial de Catar que coronó campeón a Argentina.

De igual manera, no podría contar con Luis Díaz (Liverpool), que se recupera de una cirugía de rodilla, Juan Guillermo Cuadrado, otro que viene lesionado y hace dos meses que no juega con la Juventus.

Técnico interino

En el banco de los Estados Unidos, la novedad es la no presencia del técnico Gregg Berhalter, quien fue apartado de la selección por encontrarse en una investigación por violencia familiar, según dijo el propio entrenador en una declaración que dio y la cual lo deja al margen de la selección.

Le aquí: La mayoría de las promesas que juegan en Europa no disputarán el Sudamericano Sub 20

“En otoño de 1991, conocí a mi alma gemela. Apenas había cumplido 18 años de edad cuando conocí a Rosalind. Habíamos salido por cuatro meses, cuando un incidente ocurrió. Después de ir a tomar en un bar, tuvimos una discusión que se volvió física y yo la pateé en las piernas”, explicó Berhalter.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en:  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 12 de Enero de 2023

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión