Escuchar este artículo

La Sub-17 de Norte volvió a perder y quedó eliminada de las finales del Interligas

Martes, 21 de Septiembre de 2021
La selección rojinegra, pese a jugar un buen partido, sumó la segunda derrota en línea.

La selección Norte Sub-17 de fútbol de Norte de Santander se despidió prematuramente de la final Nacional Sub-17 del Interligas al caer este martes 2-1 ante el local  Atlántico, en un partido intenso en la segunda parte, en el que los equipos dieron todo.

Jesús Garzón puso adelante en el marcador a los rojinegros a los 35 de la inicial, mientras que los atlanticenses el dieron vuelta al resultado al 71 con penal dudoso que ejecutó Jesús Díaz, y a los 82, Juan Gamero le dio el triunfo a los barranquilleros, clasificándolos automáticamente a la semifinal, junto con Valle que más temprano se impuso 2-1 sobre Sucre y los dos suman seis puntos en la tabla.

Norte venía de perder el lunes 1-0 ante los vallecaucanos y necesitaba ganar hoy para mantener vivas las ilusiones hasta la última fecha, pero de nuevo errores en la defensa le costaron los tres puntos en un partido que comenzó ganando.

"Nos afectó el arbitraje, demasiado localista, nos faltó concretar las cuatro opciones limpias que tuvimos", expresó el técnico Benson Rovira.

En la última  jornada Norte enfrentará a Sucre, 

Lea aquí: Norte inició con caída la fase final del Interligas Sub-17

En la primera mitad del compromiso los atlanticenses tomaron la iniciativa de ir a buscar el gol, pero los nortesantandereanos pararon buen sus líneas y no dejaron maniobrar a los barranquilleros que tras el gol fueron incisivos en el frente ataque.

Después del gol la tribu rojinegro se dedicó a esperar   un poco a su rival que debía hacer el gasto.
Con el resultado parcial, Norte igualaba en puntos a Atlántico, que se vio sorprendido con la anotación.

El penal cambió todo
En la etapa complementaria el equipo de Benson Rovira mantuvo el orden táctico esperando en tres cuartos de cancha, dejándole la pelota a Atlántico que de a poco se aproximó el área de Juan Galvis quien respondió cuando fue exigido.

Norte pareció conformarse con el resultado, no se afanó por buscar otro gol, pero cuando intentó salir jugando desde su campo fue impreciso en los pases.
Los locales hicieron algunos cambios que le dieron oxígeno y mantuvo por pasajes encerrado a Norte.

Sin embargo, en los minutos 59 y 60 Norte se sacudió del dominio de los barranquilleros y generó dos opciones de peligro de gol, la primera en una acción colectiva entre con Kevin Jesús Garzón y Kevin Álvarez, pero este último no supo definir en la puntada final.

Un minuto más tarde es Garzón quien desperdicia otra oportunidad clara de gol.

Lea aquí: Anthony 'El Pitufo' de Ávila, capturado en Italia por nexos con red de narcotraficantes

Atlántico volvió tomar las riendas del partido, y generó peligro sobre el arco de  Galvis, pero sin contundencia.

El fútbol de los nortesantandereanos pasaba por los botines de   Stiven Monsalve el hombre determinante en la mitad del campo y adelante, Álvarez y Garzón cuando se juntaron fueron un dolor de cabeza para los zagueros del Atlántico.

El partido se hizo de ida vuelta por momentos hasta que llegó el penal a favor de Atlántico que dejó dudas pues el jugador local se deja caer y la jueza del partido Jessica Sánchez pitó la falta.

Norte reaccionó y al minuto 76, Stiven Monsalve tuvo el segundo gol, pero el remate se fue por un lado. Un minuto después Kevin Álvarez también pudo haber liquidado el partido.

Los dos equipos entregaron todo, pero Atlántico a siete del final sentenció el partido.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza