Escuchar este artículo

Las restricciones que Catar tendrá en el Mundial

La venta de alcohol estará limitada.

Un cartel compartido en las redes sociales que solicita a los asistentes a la Copa Mundial de la Fifa 2022 en Catar que eviten las citas y el consumo de alcohol no es un cartel oficial del evento e incluye información falsa, según la agencia Reuters, que consultó al comité organizador del país.

Presentado en inglés y árabe, el cartel pide a los poseedores de entradas que “reflejen su respeto por la religión y la cultura del pueblo qatarí evitando estos comportamientos: Beber, alcohol, homosexualidad, inmodestia, blasfemias, no respetar los lugares de culto, música y sonidos fuertes, citas y tomar fotografías de personas sin su permiso”.


Lea además: La policía indonesia está en la mira tras 131 muertos en un estadio


Algunos usuarios de las redes sociales y medios de comunicación compartieron la imagen como si fueran las reglas oficiales del evento, aunque los organizadores de la copa del mundo de Qatar y el Comité Supremo para la Entrega y el Legado, le dijeron a la agencia Reuters que este no era el caso.

“El gráfico ‘Qatar te da la bienvenida’ que circula en las redes sociales no proviene de una fuente oficial y contiene información objetivamente incorrecta”, dijo un portavoz del comité.

“Recomendamos encarecidamente a los fanáticos y visitantes que confíen únicamente en las fuentes oficiales de los organizadores del torneo para obtener consejos de viaje. El Comité Supremo para la Entrega y el Legado, la Copa Mundial y la Fifa publicarán una extensa guía para fanáticos que cuestionan gran parte de la información que circula”.


Le puede interesar: Tennis Golf Club competirá en la Copa Colombia 2022


Según Reuters, el cartel fue creado por un grupo de ciudadanos qataríes bajo el lema “Refleja tu respeto”. Además es una imagen antigua porque se lanzó en 2014 para recordar a los extranjeros que respeten las costumbres conservadoras del país, como lo informó el periódico qatarí Al-Sharq.

Restricciones y recomendaciones reales

Una de las recomendaciones del comité organizador es con la vestimenta, pero con los locales y no los visitantes. Los Qataríes deben cubrirse hombros y rodillas, por lo que está totalmente prohibido usar faldas, leggins, pantalones cortos o shorts.

Los escotes o prendas con frases o mensajes ofensivos, también están penalizados, pero el código de vestimenta para los visitantes es relajado y no tendrán problemas.


Infórmese: Jossimar Calvo suma dos medallas en los Juegos Suramericanos


De otro lado, la venta de alcohol estará limitada, y las celebraciones solo se harán en los lugares específicos en los que estarán disponibles bebidas alcohólicas -como bares y hoteles- ya que si no es así podrían sancionar al estar prohibido su consumo en las calles.

Tampoco se debe tirar basura en la vía pública. La sanción sería de diez mil riales qataríes (unos 12 millones de pesos colombianos).

Hace unos meses se extendió el rumor de que las relaciones extramaritales serían sancionadas. Sin embargo, las autoridades aclararon que no habrá ninguna represión, persecución ni sanciones para los aficionados que asistan al Mundial.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 7 de Octubre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Temas del día