Escuchar este artículo

Luis Díaz, figura y campeón con el Liverpool

Sábado, 14 de Mayo de 2022
El extremo colombiano Luis Díaz alcanzó su segundo título de la temporada con el Liverpool y el tercero tras la Liga sumada con el Porto.

Luis Díaz tiene encantados a todos: el colombiano volvió a ser figura, este sábado, con el Liverpool en la final de la FA Cup, en la que los ‘Reds’ derrotaron 6-5 al Chelsea en la definición por penales luego de empatar 0-0 en el tiempo reglamentario. 

Titular inamovible, el extremo tuvo una destacada actuación con cuatro remates de peligro, compromiso en la marca y claridad a la hora de la entrega de pelota, papel que le hizo merecedor del premio al mejor jugador del partido. 

No actuó todo el encuentro, ni pateó penalti, pero su juego tiene encantado a Jürgen Klopp y a todo un país que se lamenta por la ausencia, de esta nueva figura, del Mundial de Catar 2022. 

El talento nacional alcanzó sus segundo campeonato con los ‘Reds’, pues el pasado 27 de febrero ya se había coronado de la Copa de la Liga justamente derrotando a los ‘Blues’ en la tanda de penaltis. 

Además, en esta temporada llegó a su tercero pues el Porto logró la Liga Portuguesa, en la que Díaz actuó en la mitad de los partidos. 

En su carrera deportiva, el guajiro registra 10 campeonatos. Con Junior: Copa Colombia (2017), Liga (2018-II), Superliga (2019) y Liga (2019-I); con Porto: Liga (2019-20), Copa (2019-20), Supercopa (2021-22) y Liga (2021-22); con Liverpool: Copa de la Liga (2021-22) y FA Cup (2021-22).

El equipo de Klopp disputará la final de la Champions League el 28 de mayo en el Stade de France, en París, contra el Real Madrid.

El póker de títulos se complica por el campeonato, en el que el Liverpool está tres puntos por detrás del Manchester City y en desventaja en la diferencia de goles a tan solo dos jornadas para el final de la temporada.

Díaz, el estelar

Los principales argumentos de los ‘Reds’ en el ataque fueron el colombiano Luis Díaz y el portugués Diogo Jota, mientras que Christian Pulisic y Marcos Alonso crearon el peligro de los ‘Blues’, que jugaban en esta ocasión de amarillo con su segunda equipación.

Díaz tuvo la primera ocasión clara del partido, después de lograr colarse detrás de la defensa del Chelsea gracias a un centro con el exterior de Trent Alexander-Arnold, pero el disparo del colombiano fue detenido por el guardameta Édouard Mendy y despejado por Trevor Chalobah (8).    

Díaz golpeó de nuevo pero sin precisión, con un tiro raso cruzado (52) y otros dos disparos que salieron desviados por poco (69 y 90).

A siete minutos del final, el guajiro se vio frenado por el poste, y segundos más tarde, Andy Robertson también envió un disparo al palo.

Diogo Jota, que entró a la media hora de juego para reemplazar a Mohamed Salah, con molestias físicas, tampoco estuvo acertado de cara al gol, más allá del penal marcado en la tanda.

Díaz fue sustituido en el minuto 7 de la prórroga por el brasilero Firmino, quien cumplió con su tiro desde los once pasos. 

Tsimikas definió

En los penales, el Chelsea falló su segundo disparo, con un lanzamiento al palo del español César Azpilicueta. 

Sadio Mané pudo poner fin a la tanda con el quinto disparo, pero fue detenido por su compatriota Édouard Mendy, guardameta del Chelsea.

El fallo del senegalés alargo la tanda, y en el séptimo disparo de los ‘Blues’, Alisson Becker detuvo el disparo de Mason Mount. 

El lateral griego Kostas Tsimikas no perdonó esta segunda ‘bola de partido’, y anotó el penal definitivo que dio al Liverpool su octava Copa de Inglaterra, la primera desde el año 2006.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda