Escuchar este artículo

Luis Muriel y Duván Zapata no se cansan de anotar en la Serie A

Sábado, 3 de Abril de 2021
Los colombianos marcaron los tantos de la victoria del Atalanta 3-2 ante Udinese en la fecha 29 de la Serie A.

Luis Fernando Muriel y Duván Zapata continúan su buena temporada en Italia y en la jornada de ayer fueron los autores de los tres tantos de Atalanta, que superó a Udinese 3-2 en Bérgamo por la fecha 29 de la Serie A. 

El primero de los colombianos en brillar fue Muriel, quien al minuto 19 concretó un pase de costado y definió con un remate por el suelo desde el costado izquierdo entrando al área. 

Pero el nacido en Santo Tomás, Atlántico, no se quedó conforme y antes de cerrar la primera parte, al 43, marcó su doblete luego de eludir a Juan Musso, arquero de Udinese. 

Con estas anotaciones, el delantero que es visto con buenos ojos por el Inter de Milán, alcanzó los 18 tantos en la presente Serie A, ubicándose tercero en la tabla de goleadores solamente superado por Romelu Lukaku (20) y Cristiano Ronaldo (24). 

Cumplida su misión, Gian Piero Gasperini decidió sacar al cafetero y darle entrada en la segunda parte al esloveno Josep Ilicic.  

Por su parte, el ‘Toro’ Zapata, quien al igual que Muriel fue inicialista, hizo el tercer tanto tras un remate con borde interno que a pesar de salir ‘mordido’, por la potencia y ubicación fue inatajable para Musso al 61’. 

Por la visita marcó Roberto Pereyra (45’) y Jens Larsen (71´). 

Zapata, pretendido por el Chelsea, llegó a los 11 goles en la Liga italiana. En la presente temporada, además, ha marcado 3 en Champions League y 1 en Coppa Italiana mismo registro que tiene Muriel en ambas competiciones

Atalanta se ubica provisionalmente en la tercera posición (58 unidades) asegurando su participación en la próxima Champions League. 

El próximo encuentro de los cafeteros será el domingo 11 de abril, cuando visiten a Fiorentina sobre la 1:45 de la tarde. 

El campeonato es liderado por el Inter (68 puntos), seguido por el Milán (60). La Juventus de Cristiano Ronaldo y Juan Guillermo Cuadrado es quinta con 56 puntos y un  partido menos que Atalanta.

Inter camina hacía el título y la Juventus se queda 

El Inter de Milán (1º) se impuso por la mínima (1-0) ante el Bolonia (11º), ayer, y completa una gran operación al distanciarse aun más del Milán (2º) y de la Juventus (4º), que empataron. 

En el minuto 32 el belga Romelu Lukaku selló el triunfo del Inter, con el que fue su  tanto 20  en la presente liga.

Fue la novena victoria consecutiva del equipo de Antonio Conte, que le ofrece un colchón importante para lograr su primer Scudetto desde el recordado triplete en 2010 con José Mourinho.

“En este momento el Inter tiene el Scudetto en sus manos, solo ellos pueden perderlo”, reconoció el técnico del Milan Stefano Pioli, cuyo equipo no ha gana en casa desde hace dos meses.

En el derbi de Turín, el paraguayo Toni Sanabria se convirtió en el gran protagonista al anotar los dos goles del Torino (17º) para frenar (2-2) al actual campeón, una Juventus que cada vez tiene más complicado revalidar el ‘Scudetto’.

Federico Chiesa puso por delante al equipo ‘bianconero’ (13), pero el Torino dio la vuelta al marcador con el doblete de Sanabria (27 y 46).

La Juventus pudo salvar al menos un punto con el tanto de Cristiano Ronaldo en el tramo final (79).

Antes, el Milan tampoco pasó del empate (1-1) ante la Sampdoria (10º), con un gol a tres minutos del final del noruego Jens Petter Hauge (87), después de ir perdiendo tras habarse adelantado el equipo genovés, por medio de Fabio Quagliarella (57).

Image
La opinión
La Opinión