Escuchar este artículo

Norte de Santander se quedó con el subcampeonato del Interligas Nacional de fútbol Sub-23

Martes, 5 de Octubre de 2021
Recuerde aquí la campaña de los dirigidos por Juan Carlos Jaimes.

La Selección Norte Sub-23 no pudo repetir la hazaña de hace 24 años, cuando fue campeón del Interligas Nacional de la categoría, al caer este martes 2-0 ante Antioquia en el estadio Polideportivo Sur de Envigado. 

Los locales dieron la vuelta olímpica gracias a los tantos de Santiago Vázquez (3') y Sebastián Ramos (57'), permitiendo el tercer triunfo de los antioqueños frente a los nortesantandereanos en este campeonato, bajo el mismo marcador. 

Lea aquí: Anthony de Ávila y el viejo romance entre el fútbol y el narco en Colombia

Los dirigidos por Juan Carlos Jaimes les tocó conformarse con el subcampeonato y dejar un balance positivo al superar a selecciones como Santander, Boyacá, Quindío, Caquetá y Magdalena en este torneo organizado por la Difútbol. 

La representación rojinegra formó con Cristián Pérez, Sebastián Caicedo, Diego Montañez, Jhon Casadiego, Sebastián Fernández; Daniel Quintero, Felipe Urbina; Yairon Palencia, José Peñaloza, Arony Moreno y Cristian Díaz 

Mientras que los locales saltaron a la cancha con Juan José Hoyos; Brayan Abadía, Jacobo Salazar, Daniel Polanco, Juan Camilo Rentería; Juan Lara, Sebastián Ramos, Miguel Ramírez; Santiago Vázquez, Aris Pino y Yonier Hurtado. 

Al minuto 3, Lara con un pase filtrado a media altura a la banda derecha habilitó al lateral Abadía, quien aprovechó una tardía marca para asistir dentro del área a Santiago Vázquez, para que este definiera fuerte cruzándosela a Pérez. 

La primera llegada de Norte fue al minuto 16, con una escapada por derecha de Urbina que pudo contener el guardameta Juan Hoyos. 

Lea además: ¿Cuál debe ser la apuesta defensiva de Colombia en Montevideo?

Con Sebastián Fernández, los fronterizos tuvieron la oportunidad al 20’ por medio de un tiro libre, que a la postre fue desviado por el arquero local. 

En una jugada similar a la del gol, los antioqueños aprovecharon los espacios dejados por derecha permitiendo que, tras una filtración, se adentrara al área Abadía quien terminó rematando por encima al 29’.

El juego transcurrió trabado para Norte que intentaba hacer pequeñas sociedades con José Peñaloza, Felipe Urbina y Arony Moreno, sin lograr penetrar una férrea defensa antioqueña. 

Los dirigidos por Jaimes cerraron la primera parte si más opciones de gol, en un compromiso en el que Antioquia cortaba cualquier intento de generación de juego por parte de los rojinegros. 

El primer susto de la parte complementaria fue generado por la figura antioqueña Aris Pino quien no pudo ante un achique prominente de Pérez. 

Pino, sediento de gol, a los dos minutos definió de volea, tiro que salió mordido, y pudo sacar desde la línea el capitán Jhon Casadiego, quien pudo debutar con el Cúcuta Deportivo por Copa Colombia en 2020. 

La insistencia antioqueña daría fruto con Ramos, quien se deshizo de Montañez con un caño para a la postre,  desde afuera del área, clavarla media altura del palo izquierdo al 12’ (2-0). 

Lea también: Miguel Borja no podrá estar con la Selección Colombia

La acción más clara en lo que iba de partido, fue un pase filtrado al 17’ que definió Díaz al pecho de Hoyos a la altura del penal. 

Diez minutos después, el destacado Abadía fue expulsado tras recibir la segunda amarilla, luego de pisar a uno de los nortesantandereanos. 

Con un hombre más, Jaimes adelantó a sus jugadores mostrando a un Norte más invasivo en el campo del verdiblanco. 

El ánimo de los rojinegros creció y al 32 un tiro libre estuvo cerca de entrar, obligando a Hoyos a volar. 

La primera modificación de Jaimes fue en la delantera sustituyendo a Díaz para darle ingreso a Luis Villamizar. A los pocos minutos, ingresó Miguel Marcucci por Urbina para potenciar el frente de ataque. 

La reacción de Norte no fue suficiente para poder descontarle a una Antioquia, dirigida por el campeón de la Copa América 2001, Juan Carlos Ramírez. 

Le puede interesar: James Rodríguez vuelve a tener problemas físicos

Nómina: Elkin Solano, Luis Ángel Villamizar, Jefri Caicedo, Sebastián Fernández, Jhon Casadiego, Daniel Quintero, Yairon Palencia, Cristián Estupiñán, José Peñaloza, Felipe Urbina, Cristián Díaz, Diego Montañez,  Luiggi Romero,  Franklin Hernández,  Miguel Marcucci,  Samuel Acuña, Joel Gelvez,  Arony Moreno,  Reinel Manosalva, Brayan Aguiño, Julián Corzo  y Cristián Pérez conforman la nómina dirigida por Jaimes quien es asistido por Carlos Hernández y acompañado por el preparador físico Leandro Peña.

El caminar de Norte de Santander: 

Fase de grupos (Primera ronda): 
Norte 2-0 Santander 
Antioquia 2-0 Norte 
Norte 4-2 Boyacá 

Fase de grupos (Finales): 
Norte 2-0 Quindío
Antioquia 2-0 Norte 
Norte 5-0 Caquetá 

Semifinal:
Norte 3-3 Magdalena (clasificación al ganar 5-4 en penales)

Final: 
Antioquia 2-0 Norte

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda