Escuchar este artículo

¡Selección Norte Sub-23 de fútbol es finalista del Interligas!

Domingo, 3 de Octubre de 2021
La Selección Norte Sub-23, luego de empatar 3-3 con Magdalena en el tiempo reglamentario, consiguió un cupo a la final al vencer 5-4 en los penales.

Sobre el gramado del Polideportivo Sur de Envigado, Norte de Santander logró la clasificación a la final del Interligas Sub-23, en un sufrido partido que por poco los deja fuera tras desconcentraciones y una confianza apurada. 

El pase llegó desde el punto penal en parte gracias al protagonismo de Elkin Solano, quien entró en el último minuto, y atajó tres disparos en una tanda que terminaría 5-4 luego de empatar 3-3 en el tiempo reglamentario. 

Los dirigidos por Juan Carlos Jaimes tendrán la oportunidad de pelear por el título ante Antioquia que eliminó en penales a Risaralda. La final será este martes sobre la 1:00 p.m.

Lea aquí: Cucuteño Darwin Carrero jugará en el fútbol de Kuwait

Un empate inexplicable 

Norte logró adelantarse al minuto 12 tras un golazo de media distancia marcado por Daniel Quintero, quien aprovechó un rechazo de un rival de cabeza y sin dejarla caer impactó clavando el balón en el ángulo izquierdo que defendía el guardameta costeño. 

Antes de acabar el primer tiempo, los rojinegros, que vistieron con el uniforme blanco alterno del equipo Cúcuta FC., lograron ampliar su ventaja en un contragolpe que Yairon Palencia, quien anotó un doblete en la primera jornada, finalizó en gol tras cruzarla a ras de piso desde fuera del área. 

El gol que parecía darle la tranquilidad a Norte llegó promediando los 15 minutos de la segunda parte, tras un saque largo del portero Cristián Pérez que José Peñaloza pudo cabecear habilitando a Palencia quien adentrándose al área terminó dando ‘el pase de la muerte’ a Cristián Pérez quien solo tuvo que empujarla. 

Con un 3-0 a su favor, el partido parecía totalmente sentenciado y el pase a la final era prácticamente un hecho a falta de 30 minutos. 

Pero llegó lo inesperado. El volante Diego Estupiñán, de Norte, recibió la tarjeta roja tras una plancha innecesaria antes de los 20 minutos.

En una clara desconcentración del equipo en menos de 6 minutos recibió tres goles, uno de ellos de penal, un remate cruzado con borde externo mientras que el empate llegó tras una carambola que pegó en dos defensas antes de entrar. 

ConozcaÁngel Barajas se llevó el título de campeón nacional juvenil de gimnasia

Solano, la gran figura en los penales

Jaimes, en una jugada atrevida pero de la que se le vio muy confiado, cambió a su arquero titular Cristián Pérez dándole espacio a Elkin Solano para que se pusiera la capa en la tanda de penales. 

En el sorteo, Magdalena quedó como el primero en cobrar. 

Richard Cuesta picándola cumplió con un golazo adelantando a los samarios

Jhon Casadiego, el capitán, fue el primero en patear por Norte, anotando. 

El show de Solano comenzó en el segundo cobro. Con una estirada impresionante, logró rozar el balón con mano cambiada, desviándolo al travesaño y sumando su primera atajada en la serie. 

Sebastián Fernández erró cobrando muy suave al palo derecho del arquero, impidiendo que los dirigidos por Jaimes tomaran la ventaja (1-1). 

Le puede interesarMotilones del Norte empieza su preparación para el Torneo Finalización de la LBP

Solano, cumpliendo con la misión encomendada, atajó el segundo en su cuenta. 

José Peñaloza, con fuerza y hambre, permitió que Norte tuviera la ventaja por primera vez en la tanda luego de tres penales cobrados por cada uno. (2-1)

Magdalena pudo marcar, antes de Daniel Quintero no errara (3-2). 

Igualando las acciones, el equipo de Santa Marta definió bien su tiro, empatando (3-3) en su último cobro. 

Yairon Palencia, con la batuta de protagonista, la mandó al palo en el penal que le fuera significado el pase a la final.  

En el mata-mata, Magdalena marcó y Norte lo hizo de igual forma con Luis Villamizar. 

En el segundo tiro, el jugador samario cobró muy suave, haciendo nuevamente protagonista a Solano. 

El defensor Diego Montañez terminó clavándola al ángulo dando la gloria y el regreso a la final  con un marcador de 5-4 en los penales. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras