Escuchar este artículo

Otro cucuteño irá a la Selección Colombia de Fútbol

Domingo, 25 de Julio de 2021
Hassler Bernal, delantero del club Barcelona de Cúcuta, irá a un microciclo con la Selección Colombia Sub-15.

El fútbol formativo rojinegro sigue recibiendo buenas noticias. Luego del llamado de Camilo Ruíz a la Selección Colombia Sub-17, el viernes se conoció la convocatoria de otro delantero cucuteño a un microciclo con la Selección Colombia Sub-15. 

Justamente se trata de otro jugador del club Barcelona de Cúcuta: Hassler Beltrán Vera, un delantero con alma de extremo, quien sueña con que este llamado sea el inicio de un proceso en las diferentes categorías de la Selección. 

Con pasajes por la Selección Norte, donde se destacó como goleador en diferentes zonales, Beltrán ya había tenido la oportunidad de hablar con el seleccionador Jorge Serna, quien le había comentado su interés de contar con sus cualidades en la tricolor. 

El futbolista estará en Pereira entre el 26 de julio y el 6 de agosto. Este llamado se hace con miras al Campeonato Sudamericano de la categoría que se disputará en el presente semestre. 

“Será mi primera experiencia con la Selección. Es una oportunidad que no tiene cualquiera y no pienso desaprovecharla. Todo esto se da gracias a Dios antes que nada”, afirmó el jugador en diálogo con La Opinión. 

Bernal se caracteriza por su explosividad, regate y capacidad para definir. 

“Es un extremo muy rápido, buen contragolpeador, para pararlo es difícil. Fue goleador en Liga y en otros torneos en los que ha estado. Es un pelado diferente, con potencia, técnico y capacidad para asistir”, definió Pedro Carrillo, entrenador del club Barcelona, quien en menos de una semana tuvo la noticia del llamado de dos de sus jugadores a la tricolor. 

Precisamente sobre los llamados, dijo que la clave está en el fogueo a nivel nacional. 

“La clave es que estos chicos empezaron desde muy niños con nosotros. Siempre han tenido bagaje internacional, se han fogueado en diferentes torneos. Creo que hay que integrar a los jugadores con torneos de afuera. Además se les ha dado la oportunidad de jugar en una categoría mayor para que agarren potencia”, contó Carrillo. 

La noticia de la convocatoria llegó en un momento complicado para Hassler, por complicaciones de salud que tuvo su padre Juan, quien ha sido clave en su proceso formativo en los últimos 8 años. 

“Mi padre estuvo delicado de salud y cuando llegó la noticia claramente se emocionó con mi madre. No lo pudimos recibir de la manera más efusiva por la situación pero de todas maneras eso me motiva a salir adelante y a hacer las cosas bien en Pereira”, confesó el extremo quien agradece la entrega tanto de su padre Juan, como de su madre Sandra. 

“Quiero destacarme, ayudar al equipo y cumplir con todo lo que el profesor me pida”, añadió el jugador quien todos los días parte desde su casa en Parques Residenciales hacía la cancha del Colsag para entrenar. 

A la pregunta sobre como tener disciplina a una edad en la que las fiestas empiezan a llegar, el cucuteño fue claro en que son sacrificios que hay que tener. 

“Sé que debo estar enfocado en la carrera que escogí. Salgo de vez en cuando pero primero que todo está el fútbol. Sé que debo tener disciplina en ese sentido”, dijo. 

Esta afirmación es respalda por su entrenador, quien lo define como un trabajador entregado. 

“Él es un trabajador. Le gusta el trabajo duro que en ocasiones a muchos no. Por eso fijan los ojos en jugadores como él. Lo analizan y ven entrega, cumple con sacrificios, le gusta ir y venir en el campo. Es muy aplicado tácticamente”,  subrayó Carillo. 

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras