Escuchar este artículo

Agarraron a ‘La Gorda’, ‘El Enano’ y ‘Damián’ por microtráfico

Martes, 10 de Mayo de 2022
Fueron capturados en flagrancia cuando allanaron tres viviendas.

Después de que las autoridades conocieran las denuncias sobre  tres viviendas que servían como puntos de expendio de drogas  en los barrios Doña Nidia y Carlos Ramírez Paris, uniformados de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) se dieron a la tarea de hallar a los responsables del microtráfico y devolverles la tranquilidad a los vecinos, quienes se quejaban especialmente del aumento de la inseguridad en sus calles.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Fue así como durante tres meses, policías judiciales de esta seccional, estuvieron indagando el movimiento que existía en las viviendas y poco a poco conocieron a los delincuentes detrás de la banda delictiva.

Los responsables fueron identificados como Hernando Sierra Buitrago, ‘Damián’, Luis Fernando Rodríguez Sierra, ‘El Enano’, e Ingrid Dayanna Sánchez Ravelo, ‘La Gorda’, quienes, al parecer, eran los encargados de la distribución en cada una de las casas.

Una fuente judicial señaló que cada uno de los capturados tenía un rol diferente dentro de la banda, sin embargo, todavía no se ha logrado determinar con claridad en la investigación. “Unos se encargaban de suministrar la droga y otros de distribuirla”, sostuvo.

Una vez las autoridades recopilaron el material probatorio suficiente para que un juez emanara las órdenes de allanamiento, de inmediato trazaron un operativo logrando capturar a estas personas en flagrancia dentro de sus predios.


Conozca: Lo detuvieron con dos pistolas que le había robado a escoltas de la UNP


“Eran tres casas, cada uno de los capturados estaba ahí, pero además habían más personas que vivían con ellos en esos puntos de microtráfico, entre esos menores de edad, por lo que alertamos a la seccional de Infancia y Adolescencia que ya los tienen a su disposición”, explicó la fuente judicial.

Image
Capturados en Atalaya.

 

En las viviendas, las autoridades también hallaron varios tipos de drogas listas para su comercialización. Se incautaron de 8 teléfonos celulares, 2 grameras, 200 dosis de base de coca, 700 gramos de heroína y una cantidad considerable de marihuana.

La Fiscalía les imputó tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Un juez de garantías les dictó a los dos hombres medida de aseguramiento en la cárcel de Cúcuta y a ‘La Gorda’ detención domiciliaria.

“Gracias a este operativo y trabajo investigativo, hoy estos tres puntos han sido erradicados totalmente de la distribución de estupefacientes y disminuimos el flagelo del microtráfico en este sector”, manifestó el capitán Giovanny Chávez, comandante de la seccional de Tránsito y Transporte de la Mecuc.

La mujer recibió dicha medida, porque no pudieron vincularla con tanta evidencia como a los dos hombres. Sin embargo, la investigación todavía no ha terminado y se esperan nuevas capturas para los próximos meses. Ninguna de las tres personas contaba con antecedentes.


Además lea: Asesinan a bala a 'Coco Sicario' en el barrio María Paz de Cúcuta


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda