Escuchar este artículo

Amenazan a funcionaria de la Cámara de Comercio de Cúcuta

Miércoles, 21 de Abril de 2021
Ledys Francy Quintero Rodríguez, secretaria de Gobierno y de auditoría corporativa de la entidad cameral, ya denunció el caso ante la Fiscalía.

Nuevamente la Cámara de Comercio de Cúcuta vuelve a ser protagonista, esta vez por cuenta de una amenaza contra la actual secretaria de Gobierno y de Auditoría Corporativa, Ledys Francy Quintero Rodríguez.

La funcionaria recibió ayer una llamada telefónica en la que le exigen renunciar a su cargo e irse de Cúcuta, puesto que de lo contrario podría ser objeto de alguna acción en su contra.

“Simplemente le estoy dando la orden que mandaron desde arriba, desde el patrón. Entonces, se la estoy dando a comunicar a usted. Ayer le estuvimos bregando a montar cacería para dársela personalmente, pero llegamos muy tarde, entonces ahí le cuento, oyó señora, para que esté muy pendiente (sic)”, le manifestó a Quintero Rodríguez el interlocutor de la llamada.

En la comunicación también le advierten que tienen toda la información sobre la ubicación de sus familiares y de sus movimientos.

Una vez Quintero intenta preguntarle al autor de la llamada las razones por las cuales debe cumplir la orden que le exigen y los motivos que conllevaron a tomar esa decisión, la persona que está al otro lado de la línea cuelga el teléfono.

Estos hechos, así como el video de la llamada ya fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación y de las mismas directivas de la Cámara de Comercio de Cúcuta.

Ledys Francy Quintero Rodríguez, quien completa ya 18 años vinculada a la entidad gremial y en los últimos tres años ha estado al frente de la Secretaría de Gobierno, manifestó que por ahora no hará un pronunciamiento oficial, puesto que está a la espera de que la Cámara fije su respectiva posición y le dé nuevas directrices al respecto.

Sin embargo, se conoció que una de las hipótesis que se maneja hasta el momento es que las amenazas de las que fue objeto Quintero Rodríguez podrían obedecer al cumplimiento de su labor como encargada del control interno, pues esta es una de las funciones de la Secretaría de Gobierno.

Lo anterior, puesto que la funcionaria está al frente de varias investigaciones internas sobre la pérdida de recursos públicos por más de $2.000 millones.

En las últimas semanas, la Cámara de Comercio de Cúcuta ha estado inmersa en una amplia controversia, por la desvinculación de Sergio Andrés Entrena de la Presidencia Ejecutiva, por parte de la junta directiva, y la designación de Armando Peña Castro como su reemplazo de manera temporal.

Esa transición, sin embargo, no se ha podido materializar, porque un contrato que Peña había suscrito con la misma entidad, días antes de su elección, por $128 millones, para el diseño de la página web, sigue vigente y esto le genera impedimento para asumir el cargo.

Image
La opinión
La Opinión