El hecho ocurrió en la avenida 11 entre calles 12 y 13, la noche del martes.
“Acá mientras exista la droga no habrá paz. La violencia no tiene lugar ni hora para hacer de las suyas”, dijo una vecina de la avenida 11 entre calles 12 y 13, del barrio El Contento, donde la noche del martes fue asesinado un hombre a balazos.
El rastro del ataque que se dio el martes a las 8:00 de la noche, quedó plasmado en una de las viviendas del sector, donde impactó una bala.
Según se conoció, cuando Yorden Díaz estaba sentado en las escaleras frente a una de las viviendas, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje, color blanco, se le acercaron y le dispararon en el cuello.
La víctima alcanzó a correr algunos metros y luego cayó al piso gravemente herida, por lo que tuvo que se auxiliada por uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) hasta una clínica cercana, donde finalmente murió.
Al parecer, Díaz era oriundo de Venezuela. Al lugar del hecho no arribaron dolientes, por lo que el cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, a la espera de que sus familiares lo reclamen.
Image
Consumo de drogas
Los vecinos de este sector del barrio El Contento aseguraron que en este lugar es frecuente que se reúnan consumidores de drogas, especialmente en las noches.
“Se la pasan ahí sentados y duermen también. En varias ocasiones he salido de mi casa y me tratan mal, pero al final no les presto atención. Yo pienso que eso fue como una especie de mensaje, lo que ocurrió”, dijo una vecina.
Las unidades de la Policía adelantaron las primeras indagaciones en el lugar del hecho, mientras que los miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se encargaron de la inspección y del levantamiento del cadáver.
Racha violenta
Al menos una hora y media antes de que asesinaran a Yorden Díaz, dos hombres se encargaron de quitarle la vida a Nicolás Felipe Rivera, en la parte alta de Barrio Nuevo, de un disparo en la cabeza.
Sin embargo, en medio de la reacción de la Policía fue capturado uno de los presuntos autores del hecho de sangre.
Asimismo, la mañana del martes, en el barrio Brisas del Aeropuerto, Jefferson Esau Gélvez Lizarazo, presuntamente, asesinó a puñaladas a su amigo Brayan Arley Ballesteros Ríos.
El hecho se dio en medio de una riña, al parecer, por el reclamo de unas dosis de drogas que la víctima le debía a su agresor.
Aunque Gélvez llevó a su amigo herido a la Unidad Básica del barrio Comuneros, fingiendo solo estar auxiliándolo, unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta se percataron a través de algunos videos de cámaras de seguridad de que él fue el que lo atacó a puñaladas y por eso lo capturaron.