Escuchar este artículo

Riña de amigos dejó a uno muerto y a otro detenido en Cúcuta

Miércoles, 11 de Mayo de 2022
Jefferson Gélvez Lizarazo apuñaló en el pecho a Brayan Arley Ballesteros, luego de reclamarle por una droga.

La intuición que tuvieron algunos hombres de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) de que Jefferson Esau Gélvez Lizarazo fue quien atacó a puñaladas a su amigo Brayan Arley Ballesteros Ríos, ambos de 21 años, les permitió rápidamente verificar algunos videos de cámaras de seguridad para capturarlo, mientras estaba en el centro médico, donde llegó con la víctima.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


“Él (Gélvez)  llegó con la víctima a la Unidad Básica del barrio Comuneros, simulando que la había auxiliado, pero mientras tanto, la patrulla del cuadrante verificó los videos y así se pudo constatar de que fue él quien la agredió y por eso se capturó de inmediato”, dijo una fuente judicial.

Mientras los médicos intentaban salvarle la vida a Ballesteros Ríos, este murió por la gravedad que le causó la puñalada en el pecho.

El hecho ocurrió a las 11:50 de la mañana de ayer, en la calle 18 con avenida 12, del barrio Brisas del Aeropuerto, que colinda con la avenida Las Américas.


Lea aquí: Le siguen quitando propiedades a 'Los Pepes' en Cúcuta


Brayan Arley caminó herido algunos metros y finalmente se recostó a la pared de una vivienda y pidió que lo auxiliaran, mientras iba perdiendo el aire.

Según conocieron las autoridades, Jefferson Gelvez les aseguró que había atacado a su amigo, al parecer, porque él no le quiso pagar unas dosis de drogas que le debía.

Los policías dejaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) al detenido para que responda por homicidio y posteriormente sea presentado en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, para que un juez defina si debe ir o no a la cárcel.

El presagio

Brayan Arley Ballesteros, al igual que su amigo Jefferson, era consumidor de drogas. La noche del lunes, los vecinos del sector de Villa Nueva, oyeron a Ballesteros gritando que se iba a morir.


Lea también: Asesinan a bala a 'Coco Sicario' en el barrio María Paz de Cúcuta


“Yo me trasnoché, porque estaba pendiente a la hora que llegara mi hijo y escuché al muchacho gritando que se iba a morir y eso le pegaba a las puertas, eso duró bastante durante la noche”, dijo una vecina del lugar.

Los habitantes de este sector aseguraron que, constantemente, se reúne un grupo de consumidores de drogas en los alrededores.

Image
homicidio
 
Escenas de dolor

Frente a las instalaciones del centro médico, los familiares de Brayan Ballesteros hubo lágrimas, dolor y rechazo por el hecho en el que terminó sin vida su ser querido.

Los dolientes no encontraban consuelo, mientras los miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se encargaban de la inspección y del levantamiento del cadáver, para posteriormente trasladarlo al Instituto de Medicina Legal.

Otro reciente homicidio 

La madrugada del domingo fue asesinado a balazos Yofran Elkin Báez Caicedo, ‘Coco Sicario’, en la cancha del barrio María Paz, en inmediaciones del lugar de la reciente riña mortal.

El festejo, en medio de música y cervezas, que tenía Báez junto con su pareja en el parque terminó con las detonaciones de al menos cuatro disparos, que fueron directo a la cabeza de la víctima.

“Uno de los agresores es de estatura alta y de pelo largo”, dijo un testigo en el momento del hecho. 


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda