Escuchar este artículo

Bryan y Ramón, dos amigos asesinados en Cúcuta

Domingo, 26 de Septiembre de 2021
Cuando los dos hombres salieron a buscar a una mujer, fueron interceptados y baleados.

A Bryan Ernesto Silva Ramírez, conocido como ‘Selva’ y Ramón Andrés Díaz Rojas, los unió la amistad, tras compartir el barrio donde vivían y hasta tener líos judiciales por cometer delitos como tráfico de drogas, porte ilegal de armas y hurtos.

Precisamente, el destino los tuvo juntos hasta en la muerte, pues la noche del viernes, los dos hombres fueron asesinados a balazos.

Lea también: Lo persiguieron hasta matarlo a puñaladas en Aguas Calientes

El doble crimen ocurrió en el barrio El Páramo, cuando se movilizaban en la motocicleta de propiedad de Ramón Díaz.

A las 11:30 de la noche, las detonaciones de varios disparos en la avenida 8 con calle 17, de ese sector céntrico de Cúcuta, fueron el presagio para la tía de Bryan Silva, de que algo malo les había pasado a los dos jóvenes, que tan solo cinco minutos antes, habían salido de la casa de uno de ellos, en el barrio Camilo Torres.

La súplica que le hizo la familiar a Bryan Ernesto, de que no saliera a la calle a esa hora, no fue tenida en cuenta por él. Y tristemente la mujer tuvo que llegar a verlo sin vida, cuando quedó tendido en el pavimento.

Aunque Díaz Rojas alcanzó a ser trasladado a un centro médico, finalmente murió por la gravedad de los impactos.

La doliente aseguró que minutos antes de que Bryan Ernesto, de 26 años, decidiera salir de su casa, estuvo chateando a través de su celular. “Me dijo que iba a recoger a una muchacha, aunque le dije que no saliera, porque él tenía medida domiciliaria, dijo que no se demoraba y ahí fue cuando invitó a Ramón para que lo acompañara”, recordó la familiar.

Por eso, cuando supo que ‘Selva’ había sido asesinado, corrió hasta la escena del crimen, a pocas cuadras de su vivienda, y de inmediato fue en busca del celular de él, para encontrar alguna pista de los posibles autores del hecho.

“Llegué desesperada a buscar el celular y él no lo tenía. Yo supe que un amigo se lo quitó y lo intentó guardar y en ese momento, uno de los que les disparó intimidó al muchacho y le dijo que si no se quería hacer matar, que le entregara el teléfono”, dijo la mujer.

Según se conoció, tres pistoleros, que se movilizaban en tres motocicletas, fueron los que cometieron el doble crimen.

Mientras los agresores huyeron del lugar, Ramón Díaz alcanzó a ser trasladado al Hospital Universitario Erasmo Meoz, pero los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Los miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) practicaron la inspección y el levantamiento de los cuerpos.

Muy cerca de la casa de las víctimas sucedió el hecho.

Antecedentes

En mayo de 2019, unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana, capturaron a Bryan Silva, junto con una pareja, señalados de expender drogas en zonas escolares y residenciales.

En ese momento, las autoridades aseguraron que ‘Selva’ presuntamente se encargaba de distribuir las dosis de drogas en la calle 19, del barrio Camilo Torres, justo donde él vivía con su familia.

Además, en el procedimiento de la captura, los policías le incautaron una pistola calibre 7.65 milímetros.

Asimismo, Ramón Andrés Díaz, de 28 años, había sido capturado en mayo de 2018, junto con otro hombre, señalados por la Policía Metropolitana de robarle a una mujer dos celulares, una cadena de oro y dinero en efectivo, en la calle 15 con avenida 8, del barrio El Páramo.

Image
La opinión
La Opinión