La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Cae hombre de confianza del jefe del Epl en Norte de Santander
Benavides Quintero tenía 15 años en el grupo criminal liderado por ‘Pácora’.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 13 de Abril de 2019

Benavides Quintero Barbosa, de 45 años, hombre de confianza de 'Pácora' (máximo líder de la disidencia del Epl o Los Pelusos en Norte de Santander) fue detenido en Ocaña, en un trabajo conjunto entre El Ejército, la Policía, la Fiscalía e Interpol.

La operación, planeada durante varios meses, permitió establecer los lugares que eran frecuentados por este hombre, quien se camuflaba entre la población civil de Ocaña y de Sardinata.

Le puede interesar Cinco detenidos y dos muertos en operación contra Los Pelusos

 

“Benavides tenía 15 años al interior del grupo armado y está señalado de intimidar a la población con el cobro de extorsiones. Así mismo, sería el responsable de homicidios y como cabecilla logístico compraba  armamento, intendencia y alimentación para los integrantes de esta estructura armada ilegal”, señala el boletín oficial.

Este hombre era -además- el encargado de concertar reuniones con personas dedicadas a la producción de pasta base de coca, clorhidrato de cocaína, comercialización y transporte de insumos para el narcotráfico, principal fuente de financiamiento. 

Las autoridades establecieron que como hombre de confianza de 'Pácora' (Luis Antonio Quiceno Sanjuan), Benavides tenía como responsabilidad el transporte y la seguridad del núcleo familiar en los encuentros clandestinos que se llevaban a cabo en las áreas rurales. 

Lea además Cae la banda de Mari, en Ocaña

El aprehendido está solicitado por concierto para delinquir, extorsión y narcotráfico.

Por Pácora, las autoridades ofrecen hasta 2.000 millones de pesos, por la información que conlleve a su captura.

Temas del Día