La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Caen dos hombres armados en el barrio San José
Luis Fernando Castellanos y Brian Isaac Delgado presuntamente pretendían robar un banco en Cúcuta.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 10 de Julio de 2018

La actitud nerviosa que tomaron Luis Fernando Castellanos Contreras y el venezolano Brian Isaac Delgado Villegas, cuando caminaban sobre la calle 20 con avenida 20 del barrio San José, permitió que uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta los capturaran.

Los policías los interceptaron y los requisaron. En su poder les hallaron una pistola, un revólver y munición. 

Lea además Asaltan casa de mamá del director del IMRD de Cúcuta

Los dos hombres fueron detenidos por el delito de porte ilegal de armas y quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía. 

Posteriormente, serán presentados en audiencia ante un juez, que definirá si los envía a la cárcel.

Iban a robar

Según se conoció, los detenidos, de 21 y 19 años, respectivamente, presuntamente pretendían cometer un robo en una entidad bancaria que está ubicada cerca al lugar donde fueron aprehendidos.

Extraoficialmente se conoció que estarían involucrados en un robo cometido en una joyería en el centro de Cúcuta y en un caso de fleteo.

Asimismo, Delgado tenía una anotación judicial en abril de este año por el delito de porte ilegal de armas.

Le puede interesar Captura de dos mujeres por hurto y extorsión en el barrio El Llano

La pistola y el revólver incautados serán sometidas a estudios balísticos para establecer si fueron utilizadas en hechos delictivos registrados recientemente en la capital de Norte de Santander.

“En caso de reconocer la participación de los dos hombres en un delito, la comunidad debe instaurar las denuncias en la Fiscalía para fortalecer el proceso judicial”, señala el comunicado oficial.

Las autoridades continúan las investigaciones para establecer si los capturados estarían involucrados en otros hechos delictivos.

Temas del Día