Escuchar este artículo

‘Canela’ estaba de cumpleaños y fue baleado en San Fernando del Rodeo

Sábado, 23 de Octubre de 2021
Elkin Reyes se encontraba con varios amigos en un lote baldío, y un pistolero llegó a dispararle.

Lo que parecía como un día de festejo, alegría y euforia para Elkin Andrés Reyes Grosso, conocido como ‘Canela’, en la celebración de sus 28 años, terminó en tragedia.

Conozca: Mató a su pareja de una puñalada en el pecho

Un pistolero, al mediodía de ayer, se le acercó y le propinó cinco disparos, en la Manzana 15, lote 21, del barrio San Fernando del Rodeo.

Como el hecho se presentó a 100 metros de la estación de Policía, las autoridades no tardaron mucho tiempo en llegar, pero a pesar de eso, el asesino huyó tranquilamente.

Al ver que la víctima tenía señales de vida, los uniformados la auxiliaron y trasladaron rápidamente hasta el Policlínico de Juan Atalaya, pero ‘Canela’ falleció.

Una fuente judicial aseguró que Reyes Grosso ya no presentaba signos vitales cuando llegaron al centro asistencial, pues sus heridas fueron contundentes: cuatro disparos en la cabeza, y uno en el brazo derecho.

“El hombre estaba celebrando desde temprano con música, amigos y consumo de drogas, luego se trasladaron al lugar de los hechos y mientras continuaban la faena, llegó un tipo buscándolo, le disparó varias veces y se fue en una motocicleta con un cómplice”, sostuvo la fuente.

Un pistolero llegó al sitio, se le acercó a la víctima y le disparó en cinco oportunidades.

Unas cuantas gotas de sangre en la esquina de una calle, donde auxiliaron a Elkin, fueron los vestigios que quedaron de la fiesta, que terminó abruptamente para todos los invitados, ante el sol abrazador de las 12:00 del día.

Extraoficialmente, se conoció que Elkin Reyes vivía en el barrio 13 de Mayo, y las autoridades indicaron que presuntamente estaría involucrado en la comercialización de drogas en el sector donde fue asesinado, que se caracteriza por una amplia presencia de habitantes de calle y consumidores.

Los móviles del crimen todavía siguen sin conocerse, sin embargo, una fuente judicial, dijo que un posible ajuste de cuentas por microtráfico, con otras bandas delincuenciales, sería la hipótesis principal de este lamentable hecho.

Le puede interesar: A 'Minimí' lo mataron de cuatro balazos en Los Patios

Las unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho), que adelantaron la inspección técnica, hallaron un pedazo de bala que corresponde, al parecer, a una de revólver.

Este fue el sitio donde asesinaron a Elkin Reyes, alias 'Canela'.

Un pasado con marca

Elkin Reyes, según la Policía, tenía antecedentes penales desde 2014, cuando fue detenido como sospechoso de un secuestro extorsivo.

Al parecer, ‘Canela, junto con Jhon Edison Daza y Yorman Andrés Patiño, se llevaron en un taxi a una mujer propietaria de una ferretería en el barrio Juana Rangel, rumbo a Puerto Santander, con la intención de secuestrarla y exigir una fuerte suma de dinero. Pero las autoridades los capturaron durante un oportuno plan ‘candado’.

Conozca: Hallan hombre descuartizado en Villa del Rosario

Según narró la víctima, ese el 2 de agosto de 2014, tres sujetos en un taxi llegaron hasta su negocio, “le pidieron que llevara un celular y que no gritara porque la mataban, obligándola a montarse en la parte de atrás del taxi y arrancaron”, detallaron las autoridades en ese entonces.

La mujer agregó que luego le quitaron el celular y observó cuando tomaron rumbo hacia Puerto Santander; luego hicieron una llamada telefónica corta y enseguida se dieron cuenta de que los seguían varias patrullas de la Policía, que ya habían sido alertadas sobre el secuestro.

Al notar la presencia policial, los delincuentes hicieron caso omiso a la orden de pare y aceleraron la marcha. Sin embargo, más adelante les cerraron el paso hasta que el taxi se detuvo, siendo capturados.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas