Escuchar este artículo

Capturan a ‘Matías’ y a ‘Tiro Loco’, señalados de homicidios selectivos

Viernes, 29 de Octubre de 2021
Ambos habían sido denunciados por extorsión y homicidio selectivo.

La creciente oleada de terror y violencia que azota a gran parte de la población de la zona rural del extremo norte de Cúcuta y Puerto Santander, que está sumida en un silencio temeroso, cuando se presenta un ataque armado o con explosivos, ha dejado a las autoridades afanosas por generar resultados que afecte las estructuras de los grupos ilegales que a diario luchan por el control de ese territorio.

Conozca: Atraparon a ‘Los de Michino’ en Atalaya

Es así como la Fiscalía, en conjunto con el Gaula de la Policía, capturaron a Jhon Anderson Ortega Forero, alias ‘Tiro Loco’, en el barrio Guayabal, de Medellín, a las 7:30 de la noche del lunes.

El detenido es señalado de ser un presunto integrante de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Agc) y tenía orden de captura por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión y tráfico de armas.

Al hombre, de 20 años, lo buscaban porque fue denunciado por extorsión y homicidio selectivo desde marzo del 2020 hasta la fecha, hechos ocurridos en Puerto Santander y los corregimientos Banco de Arena y La Floresta, de Cúcuta.

‘Tiro Loco’ fue trasladado a la capital nortesantandereana y durante las audiencias concentradas, un juez avaló los argumentos de la Fiscalía y le dio medida de aseguramiento, enviándolo a la cárcel.

Fueron capturados por la Policía y Fiscalía.

Otra captura

Camilo Andrés Osorio Coneo, conocido como ‘Matías’, pensó que el imperio delictivo construido en el área rural de Cúcuta donde presuntamente él era líder financiero de las Agc, siempre lo protegería.

Además: Dejan explosivo y bandera del Eln en zona rural de Cúcuta

Pero la Fiscalía comenzó a seguirle el rastro y una llamada anónima alertó a las autoridades de que ‘Matías’ guardaba arsenal de guerra y agendas con información operativa de las Agc, en una vivienda de la vereda Puerto Lleras, del corregimiento de Buena Esperanza, en área rural de Cúcuta, donde él vivía.

El informante, además, contó que Osorio Coneo era visitado frecuentemente por hombres armados que se identificaban como parte de ese grupo criminal.

Con esa información, las autoridades lograron obtener una orden de allanamiento para llegar hasta donde se encontraba ‘Matías’, y fue así como el martes, en la madrugada, unidades del Gaula de la Policía, con personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), lo capturaron en flagrancia con panfletos de las Agc, un celular y una granada de fragmentación exclusiva de las Fuerzas Armadas.

Al revisar su trayectoria criminal, según una fuente judicial, el detenido tenía sentencias por concierto para delinquir agravado por narcotráfico y por fabricación, tráfico y porte de armas de uso privado de las Fuerzas Armadas, y tres procesos penales vigentes en Medellín y Montería.

Luego de estas dos capturas, sumadas a la de Daniel Ferney Henao Agudelo, alias ‘Doble 6’, registrada el pasado 4 de octubre, y la de Dairo Pérez Amador, ‘Mello’, el 10 de abril, también de las Agc, las autoridades esperan que en estos sectores de la zona rural y el área metropolitana disminuyan las acciones criminales.

Además: Asesinan a un toledano en el casco urbano de Tibú

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas