Escuchar este artículo

Cinco capturados en el marco del plan ’Juntos contra el hurto’

Lunes, 22 de Enero de 2018
Los operativos policiales se cumplieron en Cúcuta, Los Patios y San Cayetano, en las últimas horas.

Bajo arresto quedó Manuel Osneider Rendón Mazo, de 23 años, capturado en el barrio Los Colorados de Los Patios, tras la denuncia de la comunidad de haber sido el autor del robo de un radio de comunicaciones de marca Motorola y accesorios de sonido para carros de marca Pionner, avaluados comercialmente en 2 millones de pesos.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), al momento de su detención por parte de los uniformados que cumplían labores de patrullaje, “esta persona fue reconocida y señalada por la víctima”, un trabajador del sector transporte.

La Mecuc además destacó que este procedimiento se cumplió en el marco del plan ’Juntos contra el hurto’, el cual también arrojó la aprehensión en flagrancia, en el corregimiento Cornejo de San Cayetano, de Andrés Custodio Fonseca Silva, de 25 años. 

Lea además Dos detenidos en Ocaña por diferentes delitos

“Según información recopilada, esta persona habría ingresado a un establecimiento comercial llevándose el dinero del producido y demás elementos de alto valor, emprendiendo la huida en un vehículo de marca Chevrolet, modelo Aveo”, detalló la Policía.

En medio de las labores de búsqueda, el auto fue interceptando a la altura del Anillo Vial, sector Occidental, cerca al corregimiento Urimaco. La institución destacó además la captura de Edwin Fernando Betancur Gelviz, de 34 años, luego de cometer un robo a mano armada en un comercio  de la avenida Los Libertadores, en Cúcuta.

Le puede interesar Capturado luego de un atraco en el barrio Colsag

Reportó igualmente que en la avenida Gran Colombia, de esta ciudad, fue atrapado Edwin Alexander Sepúlveda Córdoba, quien era buscado judicialmente por el delito de hurto calificado y agravado y tenía orden emitida por el Juzgado Cuarto Municipal de Cúcuta.

Otro procedimiento, desarrollado en la comuna 9 y gracias al aporte de informantes, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) capturaron en Barrio Nuevo a Vladimir Antonio Suarez Cáceres, de 21 años, requerido por el Juzgado Segundo Penal Municipal, por el delito de hurto calificado y agravado. 

Los cinco hombres fueron presentados ante un juzgado, que, luego de escucharlos en audiencia, dictó medida de aseguramiento en el Centro Penitenciario y Carcelario de Cúcuta. La Policía destacó que en 21 días que van de 2018 han capturado a 41 personas por este delito, nueve de ellos de nacionalidad venezolana. 

Image
La opinión
La Opinión