La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Con plantón exigirán la libertad de secuestrado en El Escobal
Marlon Orlando Muñoz está en cautivero desde hace diez días. Sus familiares protestarán este viernes.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 12 de Octubre de 2017

Una fotografía que recibieron los familiares de Marlon Orlando Muñoz Casanova, cuatro días después de su secuestro, es la única prueba que tienen los parientes para guardar la esperanza de que su ser querido sigue con vida.

La foto evidencia que Muñoz, de 34 años, recibió algunos golpes. Sin embargo, la exigencia  de sus captores a cambio de liberarlo es una fuerte suma de dinero.

Muñoz fue raptado el pasado martes 3 de octubre de un lavadero de carros ubicado en el barrio El Escobal, luego de discutir con un desconocido por el choque de su vehículo Mazda 3 colombiano, de placa HRQ-328.

Lea además Sujetos se llevan a la fuerza a un hombre de autolavado en Cúcuta

Minutos después de la pelea, los captores llegaron en dos motocicletas y obligaron a Muñoz a subirse en una de ellas en medio de dos hombres, intimidándolo con armas.

Otros tres sujetos iban en  otra moto custodiándolos para huir hacia el sector La Isla, sin dejar ningún rastro. Las dos motos fueron abandonadas y posteriormente la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) las encontró.

El coronel Javier Barrera, comandante de la Mecuc, aseguró que se adelanta una  rigurosa investigación para ubicar al comerciante a través del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula). Asimismo, el oficial insistió que lo que prevalece es la vida de Muñoz.

Plantón en El Escobal

Ingrid Muñoz, hermana de Marlon, aseguró que familiares y amigos se reunirán este viernes en El Escobal por el sector del puente internacional Francisco de Paula Santander, para exigir la liberación de su ser querido a los captores y para pedir que le respeten la vida.

También, pidió a la comunidad que apoye esta petición para presionar el pronto regreso de su hermano sano y salvo a su hogar, donde lo esperan su compañera sentimental y sus dos hijos.

Le puede interesar ¿#DóndeEstáVíctorRoqueme? La pregunta viral en apoyo a joven secuestrado

Muñoz dijo que desconocía cualquier amenaza en contra de Marlon o de algún problema que pudiera desencadenar este episodio que ya completa diez días.

Roqueme

Víctor Julio Roqueme, de 20 años, estudiante de Ingeniería Civil de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS), también continúa secuestrado desde el pasado 28 de septiembre, cuando hombres armados se lo llevaron desde el Anillo Vial Occidental.

La Gobernación de Norte de Santander rechazó este accionar y ofreció una recompensa de hasta $50 millones por información que ayude a encontrar al universitario.

Temas del Día