Escuchar este artículo

Continúan los homicidios y el microtráfico en Antonia Santos

En la calle 19 con avenida 50 de Antonia Santos, se han perpetrado 3 de los últimos 5 homicidios

¿Existe aún una disputa entre bandas delincuenciales en Antonia Santos? la respuesta es que a pesar de que los dos presuntos ‘dueños del microtráfico’ en este barrio fueron capturados (en octubre de 2021 y mayo de este año) los homicidios y la venta de estupefacientes siguen vivos.


Conozca: Chocó contra un poste de luz vía Juan Frío y murió


Durante años las autoridades le siguieron los pasos a alias ‘Canas’ y ‘Ñoño’ quienes, presuntamente, se disputaban el control absoluto del microtráfico a punta de bala y muerte en este sector de la ciudadela Juan Atalaya y a pesar de que han disminuido los homicidios debido a las capturas, todavía parece existir alguna disputa.

En su mayoría, los homicidios e intentos de asesinato que se han presentado en los últimos años fueron entre las calles 17 y 20 entre avenidas 46 y 52.

Una fuente judicial señaló que en estos momentos las estructuras delictivas de Antonia Santos están en proceso de ‘construcción’ luego de las capturas que adelantaron en los meses pasados.

“Este es un territorio complejo, lleva años contando con escenarios de microtráfico muy arraigados, aun así estamos haciendo varias labores con la judicialización de los delincuentes de ese sector y ha funcionado. Hemos visto que se ha reducido el homicidio por ajuste de cuentas”, explicó la fuente.

Agregó que además no solo capturaron a los líderes de las bandas, sino que fueron agarrando a los delincuentes de sus estructuras, los que vendían, distribuían y hasta asesinaban.

Por ahora, las autoridades aseguraron que no cuentan con  alias en sus investigaciones, pero han visto que los jíbaros han cambiado su estrategia de distribuir droga, pues ahora prefieren la modalidad de domicilio.


Lea aquí: Se le atravesó un búfalo y lo mató en Tibú


“Como cualquier ‘olla’ que descubramos en poco tiempo hacemos los allanamientos. Ya los delincuentes buscan puntos móviles y eso es lo que hemos notado que ahora la venden por domicilio en el barrio o a otros sectores de la Ciudadela Atalaya, pero ya estamos al tanto y trabajamos para seguir dando buenos resultados”, explicó la fuente judicial.

Image
En la calle 19 entre avenida 50 y 49 se han cometido 3 de los últimos 5 homicidios del barrio.
 
Cronología de los últimos homicidios

Según el registro en orden cronológico, el 31 de mayo del año pasado asesinaron a Ramón Gualdrón Peñaranda un conductor de taxi en la calle 17 con avenida 47 en horas del mediodía.

Luego se dio el asesinato de María Camila Carvajal, de 20 años, en la madrugada del 1 de junio. La mujer estaba con varios amigos tomando bebidas embriagantes cuando un hombre llegó disparándoles a varias personas, la mujer fue la única que murió. El hecho fue en la avenida 50 entre calles 19 y 20.


Además lea: docente 18 días después de hacerse una liposucción


Tres meses después, el 10 de septiembre del año pasado, un pistolero mató a Jordi Armando Pabón Rico en horas de la noche, en la avenida 51 entre calles 18 y 19. La víctima era reciclador y, al parecer, era consumidor de estupefacientes.

Este año el 3 de marzo, un desconocido asesinó a Yeison Alberto Vera mientras la víctima estaba viendo televisión en la sala de su casa, vivía en la avenida 50 con calle 19. Este hombre tenía poco tiempo de salir de prisión, pues había sido sindicado del homicidio de María Camila Carvajal.

Y finalmente el 26 de junio, Alirio Llanes Rabelo fue asesinado, presuntamente por un uniformado de la Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) mientras celebraba el Día del Padre. El hecho se dio en la calle 19 entre avenidas 50 y 49.

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 26 de Julio de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión