Escuchar este artículo

Lo mataron en la sala de su casa, en Antonia Santos

Sábado, 5 de Marzo de 2022
El hombre había sido amenazado ocho días antes del ataque.

Con la televisión encendida, viendo un programa y reclinado en el sofá de su casa, Yeison Alberto Vera Torres fue asesinado a bala en el barrio Antonia Santos, el jueves a las 7:30 de la noche.

Segundos antes, el padre de Yeison se dirigió a la cocina a buscar algo de comer cuando se escucharon los tiros. De inmediato, se imaginó lo peor y corrió en dirección a la sala. Al encontrarlo agonizando, gritó por auxilio para salvarle la vida.


Lea: Las autoridades frustraron el secuestro de una mujer en San Cayetano

Vecinos de la calle 19 con avenida 51, en donde ocurrieron los hechos, aseguraron que vieron al homicida correr hasta la esquina, en donde otra persona lo esperaba en una moto.

Testigos afirmaron que los dos delincuentes son reconocidos en la comunidad con los alias de ‘Memo’ y el ‘El Gordo’.

Entre la frustración y el miedo, el padre de Yeison Alberto trasladó a la víctima al policlínico de Juan Atalaya, sin embargo, ya se encontraba muy grave y fue ingresado al centro médico sin signos vitales. Según el reporte policial, recibió dos impactos de bala, una en la cara y la otra en el antebrazo.

Image
Baleado frente a su casa.
 
Ya lo habían amenazado

Yeison, de 29 años, había pasado los últimos seis meses del año pasado lidiando con un proceso legal por ser el presunto responsable del homicidio de María Camila Carvajal, una mujer ultimada en mayo del año pasado en el mismo barrio.

Fue capturado en julio y liberado cuatro meses después, según sus familiares, porque se comprobó que las acusaciones en su contra, no tenían un sustento legal para incriminarlo.


Conozca: Líder político del Centro Democrático asesinado en Convención

“Hubo un denunciante que dijo un montón de cosas en contra de él y lo capturaron, pero en las audiencias públicas nunca apareció o dio más pruebas a parte de su testimonio. Además, se veían inconsistencias desde que puso la denuncia y el abogado lo dejó en evidencia frente al juez”, explicó una familiar.

Así mismo, resaltaron que ocho días antes de ser asesinado, algunos hombres lanzaban amenazas cuando pasaban por el frente de su casa.

“Es muy triste, la verdad esperamos que se haga justicia. Yeison trabajaba como zapatero acá en la casa donde tenemos el taller. Toda la vida estuvo trabajando y colaborando por acá”, explicó entre sollozos una familiar.

Por ahora, las autoridades no han establecido un móvil del hecho, sin embargo, con la cantidad de material probatorio, esperan que pronto pueda esclarecerse el crimen para judicializar a los responsables.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda