La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cuñados, señalados de vender drogas para 'Porras' en Los Patios

Jhonatan Bolívar, ‘Causa’ y Jorge Vega fueron capturados en la invasión Las Vegas.

Cuando los investigadores de la Sijín, de la Policía Metropolitana de Cúcuta, fueron alertados de que en Los Patios estaba delinquiendo una estructura de microtráfico al servicio del temible Evert Carreño, alias Porras, de inmediato empezaron a hacerle seguimiento para debilitarla y así garantizar la seguridad a los habitantes de este municipio.

La Policía detectó que uno de los sitios considerados como el fortín de esta banda delincuencial era la invasión Las Vegas, que colinda con el barrio Pisarreal, por lo que rápidamente solicitó una orden de allanamiento en una de las viviendas para verificar si la información que una fuente humana había entregado, era verídica.

“Sabíamos que ahí vendían droga y que también guardaban armas y hasta granadas, por eso llegamos en la madrugada, de manera sigilosa, por la parte trasera de la invasión, para sorprenderlos”, explicó una fuente.


Lea aquí: Cayó 'El Mono' cuando cobraba la extorsión que iba a compartir con un preso


Los uniformados, en conjunto con el Ejército, detuvieron a Jhonatan Vladimir Bolívar, conocido como ‘Causa’, presunto líder de la estructura; a Jorge Ernesto Vega Vegas, alias El Negro; y a su hermana, que también es la pareja sentimental de ‘Causa’ y está embarazada.

En medio del allanamiento, la Policía se incautó de una pistola traumática, un revólver con cinco cartuchos, una granada de fragmentación, 51 cartuchos de fusil, 13 gramos de cocaína, 42 de bazuco, 94 de marihuana, una gramera, 300 bolsas herméticas, dos celulares y 77 mil pesos en efectivo, producto de la venta de las dosis.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía por los delitos de porte ilegal de armas, municiones y explosivos y fabricación, porte o tráfico de estupefacientes. Luego de ser presentados en audiencias concentradas, un juez envió a la cárcel a los dos hombres, mientras que a la mujer la dejó en libertad.

microtráfico
 
La disputa

Las autoridades tienen claro que ‘Causa’ mantenía una disputa por el control territorial del microtráfico con Jesús Ramón Mota Blanco, ‘El Negro’, quien también fue capturado la semana pasada, luego de enfrentarse a bala con la Policía.

El procedimiento se dio el sábado 16 de septiembre, hacia las 6:14 de la tarde, cuando la patrulla del cuadrante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) daba su ronda por el sector La Pichera, donde hay venta y consumo de drogas, además, donde también se han cometido varios ataques a bala, entre ellos una masacre ocurrida el 22 de febrero de este año.

Se conoció que las autoridades ya tenían referenciado a Mota, porque varias personas lo señalan de ser el líder de una red de expendedores de La Pichera y sus alrededores. Además, lo tendrían vinculado a los hechos violentos que han ocurrido este año en ese sector de Los Patios.


Lea también: Asesinaron a un comerciante de repuestos para carros en La Merced


Por eso, cuando los uniformados de la Mecuc patrullaban por ese lugar y alcanzaron a verlo en una zona boscosa, lo intentaron interceptar, pero ‘El Negro’ al darse cuenta, sacó el revólver que llevaba en un bolso y mientras trataba de escapar, disparó.

“Ellos (‘Causa’ y ‘El Negro’) mantenían una disputa por el control del territorio y especialmente ahí en La Pichera”, explicó una fuente.

La estructura de ‘Causa’ tendría injerencia desde el kilómetro 8 de Los Patios hacia los sectores más altos de este municipio.

Las autoridades no descartan la participación de esta banda delincuencial, bajo las riendas de ‘Porras’ en hechos violentos, por lo que avanzan en las pesquisas para fortalecer el proceso judicial en contra de los detenidos.

Las armas incautadas serán sometidas a estudios balísticos para determinar si han sido utilizadas en homicidios.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 25 de Septiembre de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día