Escuchar este artículo

Delincuentes quemaron otro taxi, ya van 4 este año

Miércoles, 6 de Abril de 2022
Los delincuentes le dijeron al conductor que sacara sus cosas y se fuera porque iban a incinerar el vehículo.

En la ‘mancha amarilla’ no deja de rondar el miedo por la quema de taxis en la ciudad. En lo corrido del año, ya se han registrado cuatro casos de este tipo, el último fue hace dos días, en la vía que comunica al barrio Cormoranes con el Anillo Vial Occidental.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

“A la víctima solo le dijeron saque sus cosas que le vamos a echar candela al carro, ya ni siquiera es por robarlo o un problema personal, no sabemos qué está pasando en Cúcuta”, dijo una fuente que pidió reserva de su identidad.

Al parecer, el conductor recogió a dos hombres por un barrio cercano al Anillo Vial Occidental quienes le pidieron entrar por una carretera que se conecta con Cormoranes y aproximadamente a un kilómetro de camino, ambos lo amenazaron para que frenara y se saliera del vehículo para echarle gasolina y quemarlo.

Rápidamente vía celular los grupos de apoyo entre taxistas supieron del caso y avisaron a las autoridades así como a los Bomberos para que asistieran al lugar. Sin embargo, cuando la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) llegó los delincuentes ya habían huido. El carro se daño por completo.

Un taxista, que pidió no ser identificado, aseguró que en estas situaciones el que resulta más afectado es el propietario, pues como no es requisito para ellos (dueños de taxis) tener el seguro de todo riesgo, muy pocas personas lo tienen.


Conozca: El Eln sigue matando sin problema en la trocha La 51 de Boconó

“Si es una retaliación contra las compañías de taxis, ahí no hacen nada porque la empresa no tiene nada que ver con los carros, el propietario es el perjudicado porque le queman el patrimonio de su familia, el sustento de su hogar. Sería bueno pedirle a esas personas que de verdad están es afectando a unas personas del común”, aseguró el taxista.

Image
Taxi quemado.
 
Mejoría

A pesar de estos hechos, que están ocurriendo cada mes, el secretario de Seguridad Alejandro Martínez, aseguró que las instituciones de seguridad han supervisado de cerca, con operativos y puestos de control, al gremio de taxistas lo que ha reducido considerablemente los delitos a los choferes.

“Este caso específico está siendo tema de investigación para la Policía y Fiscalía, por ahora vamos a esperar los resultados. Sin embargo, los últimos meses han disminuido (delitos) con un trabajo coordinado. Uno de estos programas es ‘Por Su Seguridad, Pare’ y ha tenido excelentes resultados”, explicó el secretario.


Además lea: La misma comunidad los ‘echó al agua’ por ladrones, en Gaitán

Por su parte, Juan Carlos Bastos, presidente del Sindicato de Taxistas de Norte de Santander (Astans), aseguró que es importante tener en cuenta todas las medidas de seguridad que se han socializado en los últimos meses, como el botón de pánico y el apalancamiento con las autoridades.

“Confirmo lo que dijo el secretario, en un 90% han disminuido los hurtos a taxistas por estos operativos y quiero agradecer a las instituciones de seguridad que han estado muy pendientes de los casos. Pero para intentar evitar este tipo de hechos hay que unirnos más como gremio y estar pendientes de nuestros compañeros, tratar de no meterse en sitios lejanos donde sabemos que son peligrosos para nosotros”, manifestó.

El general Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana, resaltó que siguen avanzando las investigaciones judiciales y apoyando a este gremio.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda