Escuchar este artículo

Dos policías se salvaron de morir en Sardinata

Domingo, 18 de Julio de 2021
En el hecho falleció un hombre y otro alcanzó a escapar herido.

El ambiente de fiesta que se vivía el viernes en Sardinata, especialmente en el sector conocido como ‘Cuadra Picha’, del barrio San Rafael, se acabó hacia las 11:00 de la noche, luego de los disparos que sonaron durante varios minutos.

Y no era para menos. Los tiros fueron el presagio de una situación peligrosa que se acaba de registrar en ese sitio donde se encuentran varios locales que venden licores.

Varios de los disparos que se escucharon fueron dirigidos contra dos policías que se movilizaban en una camioneta oficial, salvándose de morir.

Lo sucedido

Según testigos, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta tipo GN, se le acercaron a los uniformados y les dispararon, por lo que de inmediato se presentó una balacera, porque los policías al darse cuenta del ataque reaccionaron.

En el intercambio de disparos, los uniformados resultaron heridos, en un brazo y una pierna, mientras que uno de los presuntos agresores falleció.

Algunas versiones apuntan a que desde muy temprano cuatro hombres, dos en una moto GN y otros en una Yamaha XT, estaban merodeando por eso lugar sospechosamente y cuando vieron llegar la patrulla de la Policía, comenzaron a rodearla, lo que llamó la atención de los uniformados y de inmediato se pusieron alerta.

Según testigos, los dos ocupantes de la primera moto se estacionaron y poco a poco se fueron acercando a los policías, mientras que los otros dos desconocido, se quedaron a una cuadran vigilando.

Cuando los dos hombres estuvieron muy cerca de la patrulla, sacaron sus armas y comenzaron a disparar, los uniformados respondieron, presentando la balacera, que provocó momento de terror en la población.

“Gracias a que los policías llevaban puestos los chalecos antibalas, no los mataron, solo los hirieron en un brazo y una pierna”, contó un testigo.

Unos militares que estaban cerca del lugar, llegaron rápidamente y alcanzaron a hacer unos disparos, lo que provocó que los dos hombres de la moto Yamaha XT emprendieran la huida, dejando a los otros dos.

Cuando finalizó el ataque, las autoridades encontraron en el andén de una casa de ese sector agonizando a un hombre, quien presentaba varios impactos de bala. Aunque lo levantaron y llegaron al hospital de ese municipio, falleció.

Del otro hombre que supuestamente participó del ataque, nadie supo que pasó. Minutos más tarde, a unas cuadras de ahí, encontraron la moto tipo GN abandonada y con rastros de sangre, lo que hace suponer que él resultó herido, pero huyó.

¿

Quién es el muerto?

Cuando las autoridades aseguraron la zona donde se presentó el ataque, encontraron unos celulares, una pistola, un proveedor y una gorra de color negro.

Además, pudieron identificar al hombre que falleció, como Yeison Barbosa Carrascal, de 23 años, natural de San Calixto.

De la otra persona nadie supo qué pasó, ayer las autoridades trataban de seguir los rastros de sangre para saber a dónde se había ido.

También se conoció que minutos más tarde de la balacera, en el barrio La Pesa, de ese mismo municipio, unos hombres pasaron haciendo disparos al aire, lo que puso más tenso el ambiente en Sardinata, que durante este fin de semana esta de ferias y fiestas.

Pese a la información entregada por varios habitantes de Sardinata, el coronel Carlos Martínez aseguró que todo ocurrió cuando sus policías se encontraban realizando planes operativos de seguridad y al requisar a dos hombres que se encontraban en la zona de tolerancia se presentó el hecho.

“Ellos reaccionan a disparando contra los policiales, quienes valientemente se defendieron y redujeron a los sujetos. Dos policiales resultaron heridos y se encuentran fueran de peligro”, precisó el oficial.

Image
La opinión
La Opinión