La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
El asesinato de los hermanos Chacón Torres es un misterio
Los hermanos Chacón Torres tenían 23 y 19 años de edad.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 7 de Marzo de 2023

El doble homicidio de los hermanos Marlon Ricardo y Jesús Manuel Chacón Torres, de 23 y 19 años, respectivamente, ocurrido la noche del domingo, en el barrio Virgilio Barco, tendría para las autoridades judiciales un tinte de pelea de territorio entre grupos ilegales.


Lea también: Las biblias, lo único que quedó intacto en un incendio en Los Alpes

 

Y es que, según una fuente judicial, las víctimas laboraban como celadores informales en unas calles de ese sector que está en el norte de Cúcuta.

Sin embargo, familiares de los hombres muertos le manifestaron a las autoridades que el doble crimen se dio en medio de un robo, pero quien tendrá la última palabra de los móviles será la Fiscalía con su investigación.

“Ellos fueron asesinados cuando estaban cobrando la cuota de celaduría, pero ese hecho no se dio en un atraco, porque se encontró el dinero que acaban de recoger y uno de los hermanos tenía una pistola traumática”, comentó la fuente.

Añadió: “hay testigos que contaron que cuando los hermanos fueron asesinados, uno de los sicarios agarró un bolso que llevaban y lo revisó, sacándole algo, pero no sabemos qué era”.

El hecho provocó pánico entre los habitantes de esa zona y uno de ellos le indicó a La Opinión que, “es una lástima que esto suceda en Virgilio Barco, porque por acá no sucedían homicidios desde hace varios meses, la gente es sana y no se mete con nadie… Ellos eran celadores, recorrían las cuadras en motos”.

Así se dio el hecho

Hacia las 9:00 de la noche, los hermanos se encontraban en la calle 23C con avenida 1, cobrando lo de la vigilancia informal en una de las viviendas de esa cuadra, cuando dos hombres armados, que vestían de negro, se bajaron de una motocicleta Suzuki GN.

Los dos pistoleros dejaron la moto a unos cuantos metros de distancia de donde se encontraban las víctimas, caminaron y desde una parte alta, comenzaron a dispararles. Uno de los hermanos, que también tenía una pistola traumática, accionó el arma, pero eso no fue suficiente, pues recibió varios impactos de bala.


Lea aquí: Jíbaro le disparó a una mujer de 64 años que denunció la 'olla' en Cúcuta


“Se dice que hubo una balacera porque uno de los asesinados tenía una pistola traumática tipo Glock, cuyo proveedor estaba vacío, el arma quedó al lado del cadáver, eso genera dudas, pues por qué un celador informal portaba ese elemento”, aseguró una fuente judicial.

Marlon Ricardo recibió cinco impactos de bala en un antebrazo, el codo izquierdo, el pecho,  el abdomen y un muslo, mientras que Jesús Manuel tenía disparos en la cabeza y la oreja izquierda. Los pistoleros al ver que cumplieron con su objetivo, huyeron en la Suzuki GN.

Uno de los cuerpos quedó en la mitad de la calle, mientras que el otro en el andén de una vivienda de tablas, justo al frente de unas láminas de zinc y una tela negra.

Tras los disparos, varios residentes salieron de sus viviendas y al observar los cadáveres, alertaron a la Policía, que minutos más tarde llegaron varias patrullas para custodiar la escena del crimen y a la espera de las unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho).

En el sitio los investigadores encontraron parte del dinero recogido por los dos celadores informales.

Mientras los peritos forenses adelantaban la inspección técnica en el sitio, a unos metros de distancia una veintena de curiosos observaba la diligencia judicial y murmuraban que el crimen se habría dado porque la labor de los vigilantes molestó a algún delincuente de la zona.

“Ellos cuidaban el barrio para que no se metieran a robar las viviendas, eso podría haber enfadado a alguien… Los dos llevaban años en esa labor”, dijo un habitante de ese sector.

La Brinho se encargó del levantamiento de los cadáveres y los trasladó al Instituto de Medicina Legal.

El dominio de ‘La Negra’

Extraoficialmente se conoció que ese sector de la Comuna 6 está bajo el dominio de una mujer que conocen con el alias de ‘La Negra’, quien está aliada con el Tren de Aragua para fortalecer su imperio del terror y la venta de drogas en esa zona de la capital nortesantandereana.

‘La Negra’ está vinculada al asesinato de Gerson Wladimir Durán Angarita, quien fue descuartizado y su cuerpo apareció dentro de una maleta rosada, en el barrio Cumbres del Norte, el martes 21 de febrero en la mañana, muy cerca de donde ocurrió este reciente doble homicidio.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día