Escuchar este artículo

Eln instala explosivo en la vía Ocaña-Cúcuta

Miércoles, 3 de Noviembre de 2021
El artefacto estaba a pocos metros de varias viviendas.

Tropas del Ejército Nacional, mediante información obtenida y bajo estrictos protocolos de seguridad, lograron neutralizar este miércoles un artefacto explosivo improvisado que había sido instalado a un costado de la vía Ocaña-Cúcuta, a la altura del municipio Bucarasica, a escasos 500 metros de dos viviendas habitadas en ese sector.

La peligrosa trampa estaba compuesta por un cilindro de 40 libras y material de explosivos y, al parecer, fue acondicionado por la red de apoyo al terrorismo del Frente Carlos Armando Cacua Guerrero de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln).

Lea además Dos muertos y seis heridos en atentado contra el Ejército en Casanare 

De acuerdo con la institución castrense, con ese artefacto explosivo pretendían atentar contra las tropas que desarrollan operaciones militares de control territorial en este importante eje vial de Norte de Santander y del país.

“Es de anotar que anteriormente sobre este sector ya se han neutralizado varios artefactos explosivos improvisados, convirtiéndose esta en una práctica sistemática de los grupos armados organizados que se empeñan en atentar contra la integridad de la población civil y la Fuerza Pública, acciones terroristas que han sido oportunamente evitadas por el Ejército Nacional”, precisó.

Le puede interesar Capturado cuando exigía $300 millones a un comerciante

El Ejército recalcó que los soldados de la Segunda División continuarán desarrollando operaciones militares, con el fin de afectar el accionar criminal de las estructuras armadas ilegales, protegiendo con su actuar a la población nortesantandereana y a los activos estratégicos del Estado.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda