La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Es un gran dolor en el corazón: esposa de Remigio Coronado
La Opinión habló con la esposa del hombre muerto en accidente
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 29 de Julio de 2022

Ayer en la mañana, la familia de Remigio Coronado Palencia alistaba las velas y el altar con los que conmemorarían la última noche de su ser querido, en su humilde casa en Villa del Rosario. Con este acto de fe esperan que su alma descanse tranquilamente mientras ellos soportan el dolor de su partida.


Lea: Minero, baleado y rematado a tiros, en La Fortaleza


La esposa del hombre, de 49 años, no quiere que sus hijos se preocupen por ella al verla decaída en la tristeza de perder a su amado. “Uno no quiere que los hijos lo vean mal y se preocupen, yo tengo uno en Villavicencio, imagínese el preocupado por allá por todo lo que ha pasado. Es un  gran dolor en el corazón (…)”, expresó la mujer.

Y es que para ellos él era su todo: la persona que traía la comida a la casa, los apoyaba con una palabra de aliento o un abrazo, el que tuvo un ‘corazón de oro’ que lo llevó a criar a varios jóvenes y niños, que no eran familiares suyos.

“A él varias personas le dicen papá y lo lloran porque  le tendió la mano cuando eran pequeños, también a tres sobrinos, menores de edad, por los que él veía. Era alguien que se rebuscaba para traer para la comida”, indicó su esposa.

El hecho

Cuando el reloj marcaba las 6:05 de la mañana, ese domingo, y según se pudo ver en un video de seguridad, Coronado iba tranquilamente en su vehículo Renault 12, rojo, por la vía antigua Boconó.


Exclusivo: ‘La Gorda’ y ‘La Mona’ extorsionaban a nombre del Tren de Aragua

Remigio venía en su carro en compañía de dos hombres, uno iba con él en el carro, el otro lo seguía en otro vehículo. Ellos habían salido a las 3:00 de la mañana desde Villa del Rosario para comprar frutas y verduras en la Central de Abastos (Cenabastos).

Cuando pasaron al frente de la urbanización Tamacoa, Remigio le sacó el quite a un hueco y siguió tranquilamente en su carril hacia Villa del Rosario, en ese momento el carro Nissan Versa, en el que venía Freddy Carrascal, en sentido contrario, adelantó un automotor y terminó estrellándolo.

Dos motociclistas y otros dos carros que pasaban en ese instante se frenaron y los conductores se bajaron a ver cómo estaban los ocupantes, dándose cuenta que Remigio quedó atrapado y agonizando entre las latas retorcidas, mientras que los otros se encontraban en aparente buen estado de salud.

Hacía las 8:15 de la mañana, un par de bomberos de Villa del Rosario se encargaron sacar el cadáver para que las autoridades de tránsito le hicieran la inspección técnica y lo llevaran a Medicina Legal.

¿Y la prueba de alcoholimetría?

Según se conoció a Freddy Carrascal, al parecer, los agentes de tránsito de Villa del Rosario le pidieron en la estación de Policía del municipio histórico que se dejara practicar la prueba de alcoholimetría, pero se negó.


Conozca: Policía asesinado en Tibú había sido condecorado


“La persona tiene que firmar un acta de consentimiento donde accede a practicarse la prueba de alcoholimetría, solo puede obligar un fiscal o un juez con una orden”, comentó una fuente cercana al caso.

La Opinión se comunicó con Jorgen Ardila Díaz, director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Villa del Rosario, quien indicó que la Fiscalía será la encargada de determinar la culpabilidad de Carrascal.

Y añadió que como, presuntamente, el conductor no accedió a practicarse la prueba se le aplicó una sanción, que fue informada a la Fiscalía. “Los agentes ya realizaron el respectivo informe y será ese ente el que determine el proceso”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día