La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Exigen condena para los asesinos de Cristian Roa y Junior Carrascal en Cúcuta
El doble crimen ocurrió en Urimaco, en enero de 2017.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 6 de Enero de 2023

La tragedia para las familias de Cristian Roa y Junior Carrascal, quienes fueron asesinados por robarles la motocicleta en la que se movilizaban por el corregimiento Urimaco, el 2 de enero de 2017, no ha cesado, mientras que el dolor y la incertidumbre las siguen acompañando.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Jimmy Roa, papá de Cristian, quien tenía 16 años cuando lo mataron y posteriormente lo enterraron en una fosa común, junto con su amigo de infancia, mantiene una lucha incansable, para que los responsables de la muerte de su ser querido respondan ante la justicia y no se les dé ningún beneficio.

Entre los recuerdos de Jimmy persisten la sonrisa y el amor que le profesó a su hijo durante los pocos años que lo acompañó. Sin embargo, insiste en que no permitirá que los señalados de cometer el crimen de Cristian y Junior busquen algún alivio judicial para salir de prisión.


Lea aquí: Al ‘Zorro’ lo mataron de un tiro en la cabeza en Antonia Santos

 

“Hay uno de ellos que está detenido y otros quedaron en casa por cárcel y, al parecer, se fugaron. El que está preso, que es Wilder Alfonso Lagos Narváez quiere salir libre por vencimiento de términos”, dijo el papá de una de las víctimas.

El doliente aseguró que tanto los procesados como sus abogados han dilatado el proceso judicial, faltando a las audiencias y generando un retraso en la condena.

Asimismo, hizo un llamado a la administración de justicia para que no se deje en el olvido el caso de Cristian y Junior, que trajo consigo una tragedia, pues su mamá también falleció cuatro meses después del asesinato de su hijo, por cuenta del sufrimiento que soportó desde el momento en que él desapareció.

“Duramos mes y medio buscando a mi hijo y a su amigo, porque me los enterraron en una fosa. Ese episodio fue muy duro para mi familia y para mí y por esto también perdí a mi mamá. Los culpables de lo que pasó deben pagar con todo el peso de la ley”, recordó Jimmy Roa.
 

capturados
El hecho

Cristian Roa y Junior Carrascal salieron el 2 de enero de 2017 en una motocicleta marca Bera Socialista desde el barrio Antonia Santos y tomaron una trocha que los llevó al corregimiento Urimaco, para llegar a su destino que era el río en El Zulia.

Aunque esta ruta la tomaban constantemente, ese día no regresaron a sus casas y ahí empezó el martirio para estas dos familias.

Solo hasta el 16 de febrero de ese año, las autoridades hallaron una fosa donde estaban enterradas las dos víctimas.

Las capturas

En diciembre de 2017, el grupo élite del Gaula de la Policía capturó a Wilder Alfonso Lagos Narváez, de 28 años, alias El Mono, señalado de ser un jefe de sicarios.

Además, cayeron Jorge Eliécer Castillo Sierra, de 30 años, y Rubén Darío Malgarejo Castellanos, de 29.

Según se conoció, Karen Dayana Tiria Vega, compañera sentimental de ‘El Mono’, fue vinculada a la investigación luego de ser sorprendida en la moto de las víctimas y posteriormente  se acercó a una estación policial a reclamarla como propietaria, cuando los investigadores de la Sijín  ya le seguían el rastro.

La mujer reportaba antecedentes por homicidio y tenía casa por cárcel. A pesar de tratarse de otro homicidio en su contra, el juzgado de garantías que atendió la legalización de la captura e imputación de cargos, decidió mantenerle la misma medida de aseguramiento en su casa. 

Wilder Alfonso y Karen Dayana fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y falsa denuncia.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día