La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Exigen la libertad de un joven acusado de homicidio en Atalaya
Holger Javier Vega Amaya fue detenido en septiembre del año pasado.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 23 de Febrero de 2023

Pancartas, arengas y globos blancos acompañaron a los familiares de Holger Javier Vega Amaya, de 20 años, para exigirle a la justicia su libertad, luego de que fuera capturado junto con una mujer, señalado de ser el presunto homicida de Chanelly Carrillo Becerra, un comerciante de zapatos.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Los familiares del detenido aseguran que él no tuvo nada que ver con el crimen y que por el contrario, es un joven honrado, trabajador y que quince días antes de su captura se graduó como tecnólogo en gestión empresarial del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

Asimismo, insistieron en que el día del crimen del zapatero, Vega estaba en su casa, lavando su motocicleta y conversando con su pareja a través de videollamadas. Por ello, no pudo haber disparado contra la víctima, como lo indicaron las autoridades.


Lea aquí: Hombres de negro y encapuchados dejaron dos muertos y cuatro heridos en Los Patios

Entre las inconformidades de los familiares también está que el juzgado que lleva el proceso ha aplazado la audiencia de apelación de medida de aseguramiento en al menos cinco oportunidades, por lo que la defensa no ha podido mostrar el material probatorio que ayudaría a demostrar su inocencia.

“Queremos que se dé la audiencia, para que el abogado pueda llevar las pruebas y él quede absuelto de todos esos señalamientos”, dijo la pareja de Holger Vega.

A pesar de que la Fiscalía tiene algunos videos del momento del crimen, los familiares del detenido aseguran que en estas imágenes se puede descartar la participación de él, por una de las características en el cabello.

capturado
 
La captura

Holger Javier Vega Amaya fue detenido en septiembre de 2022, en el barrio La Victoria, de la ciudadela Juan Atalaya.

En el momento de la detención, las autoridades aseguraron que tenían videos y testimonios que lo involucraban en el homicidio. “Hay videos y testimonios que los involucran. La mujer estaba acompañando al cómplice del que disparó, que se encargó de conducir la motocicleta para huir del lugar”, dijo una fuente cercana a las investigaciones en ese momento.


Lea también: Salió secuestrado de un motel y lo encontraron descuartizado dentro de una maleta en Cúcuta

Entre las investigaciones también se conoció que Chanely Carrillo había sido víctima de extorsiones, por lo que no se descarta que esto haya sido lo que desencadenó la orden de quitarle la vida.

Los investigadores de la Sijín y del CTI de la Fiscalía recolectaron el material probatorio contra los dos detenidos y luego de lograr que un juzgado expidiera las órdenes de captura por homicidio agravado, adelantaron dos operativos en busca de los sospechosos.

A las 7:55 de la noche del 6 de agosto, según testigos, el comerciante recibió un disparo en la cabeza mientras observaba un partido de fútbol en la cancha conocida como El Planchón, del barrio Palmeras parte baja.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Temas del Día