Escuchar este artículo

Golpe a las finanzas de disidencias de Farc en El Carmen

Sábado, 13 de Noviembre de 2021
Destruyeron dos laboratorios y erradicaron un cultivo de coca del frente 41.

Un grupo de soldados le dio un golpe a la disidencia del frente 41 de las Farc, al encontrar y destruir dos laboratorios; uno de producción de cocaína y otro de procesamiento de base de coca, además de erradicar unos cultivos de uso ilícito.

Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

La operación se desarrolló en la vereda La Peregrina de El Carmen. Además, contó con el apoyo de la Policía, quien coordinó, junto con los militares, el minuto a minuto de la localización y destrucción de esos sitios.

El Ejército aseguró que lo hallado pertenecería a esa organización criminal que tiene aterrorizada a la población de esta zona del Catatumbo, afectándolos en sus finanzas. 

Lea además: Asesinan a un entrenador físico en Ocaña

El coronel Miguel Ángel Benítez Celada, comandante del Batallón Ricaurte, de la Quinta Brigada, la producción mensual de ambos laboratorios alcanzaba los 600 kilos. El de cocaína procesaba 500 kilos; mientras que el base de coca, 100 kilos. 

 

Image
droga

 

“Con su desmantelamiento se perdería una importante entrada de dinero, pues, los 500 kilos equivalen, aproximadamente a $4.200 millones, mientras que los 100, a $50 millones”, señaló el reporte militar.
El oficial también indicó que, “el compromiso es destruir la producción del narcotráfico, que afecta a esta zona de Colombia. Es un importante golpe a las economías ilícitas de los grupos armados al margen de la ley”.

Le puede interesar: ¿Por qué mataron a Ramiro Arévalo?

La Opinión conoció que al interior del laboratorio de producción de cocaína se encontraron 726 kilos de cocaína, 3.542 galones de insumos en estado líquido, 1.400 kilos de componentes sólidos, además de una caldera, dos cilindros de gas, cuatro hornos microondas, dos grameras, entre otros elementos usados en la fabricación de los alcaloides.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas