La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Hallan a una pareja muerta en Caño Picho
Los cuerpos están en territorio venezolano. 
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 2 de Julio de 2018

Separados unos metros por matorrales y riachuelos estaban los cadáveres de una pareja que fueron hallados en Caño Picho, una trocha ubicada en cercanías de la cárcel de Cúcuta y que comunica con territorio venezolano.

Inicialmente, el sábado, fue encontrada la mujer que vestía un buzo rojo y tenía la cabeza sumergida en un brazo del río Pamplonita.

Lea también Hallan el cadáver de una mujer en la frontera

El estado de descomposición del cuerpo y el fétido olor que despedía, alertaron a algunos paleros que sacan arena, sobre la presencia de los restos mortales de esta persona.

Pese al hallazgo, hasta el lunes en la tarde, las autoridades colombianas no habían practicado la diligencia de levantamiento del cadáver por encontrarse del otro lado de la frontera, por lo que se espera que funcionarios venezolanos adelanten las labores de inspección y levantamiento.

Algunas personas que pudieron observar el cuerpo, aseguraron que la mujer presuntamente fue impactada con un balazo en la espalda.

No obstante, se debe esperar que los legistas determinen las causas de la muerte.

Un hombre 

A la macabra escena se sumó el hallazgo del cadáver de un hombre, más cerca del suelo colombiano, que estaba en una orilla del Pamplonita, también descompuesto por estar varios días dentro del agua.

Los paleros que trabajan a diario en este sector fronterizo, aseguraron que el fuerte olor que producen los cadáveres les ha impedido trabajar con tranquilidad.

Por esta trocha constantemente pasa mercancía de contrabando proveniente del vecino país.

Antecedentes

En abril fue encontrado un hombre muerto a la orilla de un riachuelo en Caño Picho.

Le puede interesar ​Encuentran un cadáver en el río Pamplonita

Asimismo, uno de los hechos violentos más recordados en este lugar fue la masacre de los hermanos Jeffrey Alexander y Estiven Mauricio Forero Abreo, de 18 y 24 años, respectivamente y, Yeison Jean

Carlos Roa Gómez, de 22, ocurrida en julio de 2016.  Por ahora, avanzan las indagaciones del hecho.

Temas del Día