Escuchar este artículo

Hombre en silla de ruedas fue asesinado de nueve disparos

Martes, 21 de Septiembre de 2021
José Rafael Pérez Martínez fue atacado en La Parada.

En La Parada, de Villa del Rosario, hay tensión y temor por una inminente arremetida violenta entre grupos armados ilegales que delinquen en esta zona. El reciente homicidio de José Rafael Pérez Martínez, de 32 años, ocurrido en el sector conocido como La Pared, que colinda con una trocha fronteriza, deja entrever la rivalidad a sangre y fuego que se viene registrando.

Lea aquí: Los rastros del dolor por el crimen de dos hermanos

La víctima murió de manera inmediata, cuando un hombre se acercó hasta la venta informal de agua, gaseosa, tinto y cigarrillos y luego de cruzar unas palabras, le disparó en varias ocasiones, impactándola en la cabeza y el pecho. El hecho ocurrió a las 7:50 de la mañana de ayer, en la calle 2 con carrera 4, de La Parada.

homicidio

José Rafael murió en la silla de ruedas en la que se movilizaba, por su discapacidad al no tener sus piernas, sin embargo, después su cuerpo cayó al piso.

Los miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se encargaron de la inspección técnica a cadáver y del levantamiento del cuerpo, para trasladarlo al Instituto de Medicina Legal.

Los investigadores judiciales hallaron nueve vainillas calibre 9 milímetros, con las que el homicida acabó con la vida de la víctima.

“Eso es incontrolable. La situación que se sigue viendo en La Parada da miedo, en realidad. Acá se sabe que está el Tren de Aragua y el Eln, pero hay que reforzar las investigaciones para que la Policía capture a esa gente”, dijo un habitante de la zona.

El rumor que han podido conocer las personas que viven en este sector de la frontera con Venezuela, da cuenta de una posible seguidilla de homicidios, “porque quieren acabar con el Tren de Aragua”, dijo una residente en La Parada.

Entre tanto, el general Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró que se adelantan las investigaciones para ubicar al responsable del crimen.

“Estamos recogiendo las evidencias e iniciando las investigaciones y esperamos que muy pronto podamos mostrar al responsable del hecho”, dijo el alto mando policial.

Según se conoció, el pistolero huyó a pie con dirección hacia la trocha La Playita y se perdió entre la zona boscosa que conduce a Venezuela.

El crimen de ‘El Mocho’

El pasado 23 de junio, en la entrada de la trocha La Playita, también de La Parada, muy cerca de donde ocurrió el homicidio de José Pérez, fue asesinado un hombre con características similares a las de la reciente víctima, al faltarle parte de una de sus piernas.

En esa ocasión, un hombre desconocido se le acercó a la víctima, que estaba sentada en una esquina de este lugar, alrededor de una cava con agua y gaseosa, y le disparó en cinco oportunidades en la cara y el cuello, hasta quitarle la vida.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión