Escuchar este artículo

Hombre es señalado de abusar de una niña durante cuatro años, en Pamplona

Jueves, 2 de Septiembre de 2021
La menor le confesó el hecho a una sicóloga.

Desde hace un año y nueve meses se conoció el drama que estaba sufriendo una niña de 14 años, por culpa de un abusador sexual en Pamplona. Una sicóloga que atendía a la menor de edad fue la que logró descubrir las aberraciones a las que era sometida por un hombre. De inmediato, las autoridades fueron alertadas y recientemente capturaron al presunto responsable,

Tras la denuncia interpuesta por la madre de la menor, en diciembre de 2019, la Policía inició la investigación, así como entrevistas a testigos, seguimientos y valoración forense, que indicaba que un allegado a la familia era el responsable.

Con todo el material probatorio, las autoridades lograron la orden de captura y el pasado viernes, a las 3:00 de la tarde, capturaron en la Ciudad Mitrada a Ramiro Contreras Contreras, de 45 años.

“Supimos que esta persona era alguien cercano a la niña, que aprovechaba que ella era llevada a su casa, en donde reside una tía, quien la asesoraba con las tareas de la casa y cuando quedaba sola, aprovechaba para tocarle sus partes íntimas”, dijo un investigador del caso.

En lo establecido, las autoridades documentaron que la menor también era sometida a estos actos cuando él iba de visita a la casa de un familiar, a donde se reunían con otros allegados y, ante el desconocimiento de los padres, la pequeña también era llevada a este lugar, y en un descuido era abordaba por Contreras.

Más detalles

Según el seguimiento, la menor aseguró que desde que tenía 9 años estos hechos venían ocurriendo, por eso acusan al hombre del delito de actos sexuales con menor de 14 años, en concurso homogéneo y sucesivo. La orden de captura fue expedida por el Juzgado Segundo Municipal de Pamplona. 

Luego de las audiencias correspondientes, un Juez de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario. 

La Policía de Norte de Santander invitó a los padres de familia a estar atentos ante los cambios de comportamientos de sus hijos y, asimismo, a denunciar cualquier delito en su contra a través de las líneas 123 y 141.

Sobre la menor, que ya tiene 16 años, se conoció que sigue bajo valoración sicológica y en protección de sus padres.

Image
La opinión
La Opinión