Escuchar este artículo

Las huellas del microtráfico en la Comuna 10 de Cúcuta

Martes, 29 de Marzo de 2022
La Sijín y el CTI adelantaron los allanamientos.

Los seguimientos y las pesquisas que vienen adelantando uniformados de la Sijín y del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, contra el microtráfico en la Comuna 10 de Cúcuta, permitió que el fin de semana las autoridades adelantaran al menos 17 allanamientos en varias viviendas donde se expenden drogas.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Los uniformados arribaron a los barrios Santo Domingo, Cuberos Niño, San José y Camilo Torres, donde delinque una reconocida estructura de microtráfico, que mantiene el control en estos lugares y capturó a tres personas que deberán responder por fabricación, porte o tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas.

Gloria Isabel Durán, quien tiene lazos familiares con un reconocido microtraficante de la zona, al parecer, se encargaba de guardar las armas y las drogas que comercializan en estos lugares.


Lea aquí: A Óscar Rivera lo trajeron desde Ureña para matarlo en Cúcuta

Asimismo, fueron detenidos los hermanos Jhoan Gerardo y Chadi Libardo Díaz Gómez. Las autoridades les incautaron dos pistolas, entre estas, una de marca Glock; dos cargadores calibre 9 milímetros, 12 cartuchos calibre 38, seis kilos de marihuana, cuatro radios de comunicación banda corta, una gramera, 231 cigarrillos de marihuana y 22 gramos de base de coca.

Una fuente judicial cercana a las pesquisas, aseguró que el operativo se extendió durante varias horas, con el fin de contrarrestar el expendio de drogas que prolifera en estos barrios de la Comuna 10.

Image
expendedores

 

Otras diligencias


Antonio Camilo Urbina Urbina y Jesús Leonardo Flórez Aparicio, fueron capturados en otros allanamientos, en los barrios Policarpa, Bellavista y San Luis, hasta donde arribaron los uniformados de la Sijín para adelantar las diligencias de allanamientos.

Las unidades policiales capturaron en flagrancia a estas personas y se incautaron de una pistola con silenciador, 13 cartuchos calibre 9 milímetros, tres cartuchos calibre 7.62, dos calibre 5.56, cigarrillos de marihuana, 100 dosis de marihuana, 40 dosis de base de coca y 200 unidades de clonazepan.

Los capturados quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y posteriormente fueron presentados en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, en las que un juez de control de garantías decidió enviarlos a la cárcel.

Las autoridades mantienen las investigaciones para atacar el microtráfico y la cadena criminal que se mantiene a lo largo y ancho del área metropolitana por cuenta del expendio de drogas.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda