Escuchar este artículo

Libres, militares implicados en caso de Dimar Torres

Domingo, 12 de Junio de 2022
Dimar Torres fue asesinado el 22 de abril del 2019.

El viernes hacia las 4:30 de la tarde, un juez cobijó con libertad, por vencimiento de términos, a cuatro de los cinco militares investigados por la muerte del excombatiente de las antiguas Farc Dimar Torres, ocurrida en la zona rural de Convención, el 22 de abril del 2019.


Conozca: Fleteros siguen azotando a los cucuteños


El juez decidió que el coronel retirado Jorge Armando Pérez Amézquita, y los uniformados Cristian David Casilimas, Yorman Alexander Buriticá y William Alarcón recuperaran su libertad, mientras continúan afrontando el juicio por homicidio en persona protegida.

Ante la decisión, Camilo Torres, el apoderado de las víctimas, presente en la audiencia, no interpuso reposición; pero sí comentó que es grave para el proceso que esto haya ocurrido.

Antes de que se conociera el fallo del juez, el abogado de Torres denunció que hubo maniobras dilatorias en el proceso penal.

Hasta el momento, por el homicidio hay un condenado. Se trata de Daniel Eduardo Gómez Robledo, cabo del Ejército que aceptó su responsabilidad y fue sentenciado a 20 años de prisión por un juzgado especializado de Cúcuta.

No obstante, el juicio contra ellos por el homicidio de Dimar Torres, continuará los días 25 y 26 de julio.


Además lea: Un intento de atraco, la hipótesis del crimen de Nicolás Rivera en Cúcuta


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda