Escuchar este artículo

Llegó a buscar a su expareja y terminó asesinado a bala, en Cúcuta

Lunes, 17 de Enero de 2022
El hecho, en el que también resultó otro hombre herido, se dio en el barrio Carlos Toledo Plata.

Los investigadores judiciales que asumieron las pesquisas del homicidio de Jorge Conde, de 54 años, ocurrido la madrugada de ayer, en el barrio Carlos Toledo Plata, saben que tienen que actuar con sigilo e intuición. Ningún detalle puede pasar desapercibido para poder esclarecer el crimen y establecer los móviles del hecho.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Por eso, la mañana de ayer, un grupo de analistas mantenía rigurosas pesquisas alrededor del lugar donde se dio el hecho, faltando diez minutos para la 1:00 de la madrugada, en la calle 18 con avenida 15, de este popular sector de la Comuna 6.

Las primeras pistas que tuvieron los uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) que acudieron al lugar, en el momento del crimen, es que Conde llegó a la vivienda en un carro Renault 9, color verde, de placas EUQ-798, y allí se generó una discusión.

Según el testimonio de Henry Ortiz Chacón, quien resultó herido de dos machetazos, en la cara y en una pierna, la víctima lo agredió en medio de la discusión y que en ese momento, dos hombres a bordo de una motocicleta pasaron por el lugar y le dispararon, acabando con su vida.

Sin embargo, cuando los primeros policías llegaron al lugar del hecho, se percataron de que los habitantes de la vivienda estaban limpiando un rastro de sangre que quedó al interior de la casa.

El cadáver de Conde quedó tendido frente a la casa, donde miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) adelantaron la inspección y practicaron el levantamiento del cuerpo que fue llevado al Instituto de Medicina Legal.

“Nosotros escuchamos los disparos, pero en ese momento lo único que uno piensa es en buscar un lugar seguro para no correr peligro, después ya nos dimos cuenta de que el señor estaba muerto y ahí llegó la Policía”, dijo un vecino del sector.

Escena de celos
Extraoficialmente se conoció que Jorge Conde llegó a la vivienda donde vive su expareja y en medio de los ánimos alterados, preguntó en dónde estaba ella y, al parecer, esto desencadenó una pelea con Henry Ortiz, en la que resultó herido a machetazos.

Sin embargo, las autoridades avanzan con las investigaciones de manera rigurosa, verificando los videos de algunas cámaras de seguridad del sector, para determinar cómo se dio la muerte de este hombre, que se dedicaba al transporte informal.

Conde recibió cuatro impactos de bala en la espalda, el pecho y en una mano. Los peritos forenses también tendrán que analizar la trayectoria de los disparos para determinar la manera en la que fue atacada la víctima.

Aunque La Opinión intentó hablar con los familiares de Henry Ortiz, estos se abstuvieron de entregar declaraciones.

Por ahora se espera que los investigadores esclarezcan el hecho y le sigan el rastro al responsable del homicidio que alteró la tranquilidad en este sector de la ciudad.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 
Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda