La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Lo atacaron con una granada por no pagar una extorsión
Solo hubo daños materiales en el pool de Trigal del Norte, en Cúcuta, que fue blanco de la acción.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 21 de Julio de 2019

No pagar una extorsión es el móvil principal que manejan las autoridades sobre la granada que desconocidos lanzaron, la noche del sábado, contra  un pool, ubicado en la calle 8A con avenida 2 del barrio Trigal del Norte.

La explosión se escuchó hacia la 8:00 de la noche causando solo daños materiales en el establecimiento, en vista de que no se encontraba mucha clientela a esa hora.

El coronel José Luis Palomino López, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, señaló que hombres, que se hicieron pasar como integrantes de la banda delincuencial 'El Tren de Aragua', estaría detrás de las exigencias económicas a los comerciantes del sector.

Lea además Desarticulan en La Parada célula de peligrosa banda ‘El Tren de Aragua’

Sin embargo, el oficial descartó que se tratara de esta organización, puesto que recientemente  capturó a siete de sus integrantes desvertebrando una célula armada de esta peligrosa banda venezolana que ingresó a Colombia por La Parada en Villa del  Rosario. 

“El ciudadano (extorsionado) desde días antes ya había sido amenazado  (…) lastimosamente no había informado a las autoridades. En el momento que se escucha la detonación se activan todos los protocolos de atención. En el hecho no hubo personas lesionadas solo algunos daños al interior del inmueble. Es un acto terrorista para generar temor”, señaló el oficial.

Este caso quedó en manos del Grupo Gaula de la Policía que adelantará las acciones tendientes a determinar los autores del  hecho violento. 

“Probablemente en este lugar hay delitos como venta de estupefacientes, además de préstamos gota a gota, conexo con  amenazas y lesiones personales”, agregó el oficial.

Vecinos contaron a La Opinión que en algunas paredes de las casas del barrio han aparecido grafitis con las siglas AGC (Autodefensas Gaitanistas de Colombia) infundado temor entre los pobladores. 

Este domingo, el pool permanecía cerrado y un encargado evitó entregar declaraciones a la prensa.

(En algunas paredes de casas y en esta caseta están marcadas las siglas AGC causando alarma entre sus pobladores. A pocos metros ocurrió  el ataque.)

Usan nombre para intimidar

'El Tren de Aragua' es una poderosa y peligrosa banda delictiva que se ha dado a conocer en seis estados de Venezuela y ha traspasado la frontera con Perú, Brasil y a Colombia por el estado Táchira.

Le puede interesar 'El Tren de Aragua' y sus homicidios en la frontera

A su llegada a La Parada, en Villa del Rosario, desató homicidios y extorsiones en busca del control territorial por el narcotráfico y el contrabando en una convulsionada frontera invadida ya por otros grupos delincuenciales como los Bota de Caucho, los colectivos chavistas y el Clan del Golfo, todos compitiendo por la ley del más fuerte.  

Desde el ingreso a Villa del Rosario, las autoridades le siguieron el rastro a cada uno de los integrantes de 'El Tren de Aragua', mediante interceptaciones telefónicas y compras controladas de drogas que dejaron en evidencia su accionar y la función de cada uno dentro de la organización criminal.

Con las recientes capturas, la Policía asegura que están desvertebrados por el momento, pero los investigadores judiciales presumen que podrían volverse a reacomodar.

Temas del Día