La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Lo matan y sus asesinos comparten la foto
El hombre hallado muerto y esposado en una trocha fronteriza fue identificado como Yofer Carvajal, venezolano de 29 años.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 22 de Octubre de 2019

Como Yofer Jesús Carvajal Quintana, de 29 años, fue identificado el hombre que apareció muerto y esposado la madrugada del lunes, en inmediaciones de la trocha La Isla, en el Viejo El Escobal.

El venezolano, oriundo de Barquisimeto (estado Lara) y padre de una niña de dos años, dejó a su compañera sentimental con siete meses de embarazo con quien vivía en el municipio de Pedro María Ureña, donde era famoso por su trabajo como espiritista.

“Trabajaba con la secta santera de María Lionza, pero también compraba teléfonos y los comercializaba”, dijo un familiar.

Lea además Apareció muerto y esposado en trocha de El Escobal

Lo habían raptado

“Él estaba en la discoteca La Oficina (Ureña), lo acompañaban varios familiares y de repente llegaron de punta a punta como unos 30 encapuchados, la mayoría vestidos de negro y se lo llevaron”, así inició el relato de un testigo que pidió reserva de su nombre.

Eran las 10:00 de la noche (hora venezolana) cuando  se disponía a retirarse del  establecimiento, junto con quienes estaba departiendo. Pero, “cuando me doy cuenta, uno de los encapuchados se le acercó y le preguntó sobre qué hacía y hasta le dio la mano. Ahí mismo otro hombre se le vino encima y le quitó el teléfono, lo agarró a la fuerza y se lo llevaron. Yo alcancé a escuchar que él preguntó ‘¿por qué me llevan?’. Pero, las respuestas eran patadas y empujones e iban directo a un carro”.

Le puede interesar Muerto en la trocha era chatarrero

El testigo agregó que el pasado viernes, los mismos sujetos, que ocultan sus rostros, llegaron a la reconocida ‘Calle del Hambre’ de Ureña y les quitaron las hamburguesas a los clientes del lugar y luego  huyeron.

La última conexión 

Toda esa noche la pasaron en velo los familiares, quienes se percataron que el celular de Yofer permanecía activado a través de WhatsApp.

“Lo llamamos y se hicieron pasar por él”, contó una familiar.

A las 4:35 de la madrugada fue la última conexión que vieron. Sin embargo, minutos después un conocido reenvió unas imágenes que le llegaron, según se conoció, desde el mismo teléfono de Yofer donde aparecía muerto.

Lea también Asesinos encapuchados ‘pasean’ por El Escobal

Por la vestimenta y los rasgos físicos, sus familiares lo reconocieron. Pero, no tenían  claro en que parte lo habrían dejado, por eso, cuando escucharon sobre el hallazgo de un cadáver en inmediaciones de la trocha La Isla, se acercaron y confirmaron que era su pariente.

Sin amenazas

Los familiares de Yofer aseguraron que su ser querido no tenía amenazas o problemas en su contra.

“Sus clientes han llamado desde que se enteraron de su muerte y no dejan de ponerse tristes. Él trabajaba con personas de Chile, Ecuador y Perú”, dijo una familiar.

Y añadió: “No entiendo por qué estaba esposado. Él no era delincuente ni nada, allá en Ureña lo conocían mucho”.

Temas del Día