Escuchar este artículo

Los señalan de participar en el asesinato del 'Mariachi' en Villa del Rosario

Frank Rodríguez y Mónica Espitia viven en el mismo conjunto residencial donde ocurrió el crimen.

El monitoreo riguroso que adelantaron los miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) en los catorce videos de las cámaras de seguridad que obtuvieron en un reconocido conjunto residencial, ubicado en Villa del Rosario, donde fue asesinado Ismael Enrique Rueda Acuña, el pasado 24 de noviembre, les permitió capturar a dos presuntos responsables del hecho.

 


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Las unidades de la Sijín y del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía, obtuvieron las imágenes y la información de una fuente humana, para fortalecer el proceso judicial contra Frank Yosserth Rodríguez Useche y Mónica Paola Espitia Montaña, señalados de ser coautores del crimen de Ismael Rueda, quien era conocido como ‘Mariachi’.

Los investigadores tramitaron una orden de captura por homicidio agravado y calificado y porte ilegal de armas, que fue expedida por el Juzgado Segundo Municipal con función de control de garantías, por lo que de inmediato las autoridades empezaron la búsqueda de los sospechosos para que respondieran en los estrados judiciales por el crimen.


Lea aquí: Mataron a 'Motoneta' y su hijo de 4 años resultó herido en Villa del Rosario


Según se conoció, las autoridades adelantaron un allanamiento en el conjunto residencial ubicado en el municipio histórico y así pudieron capturar a los sospechosos.

Rodríguez y Espitia quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y luego de ser presentados en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, el hombre fue enviado a la cárcel, mientras que su pareja que tiene ocho meses de embarazo recibió el beneficio de casa por cárcel.
 

Image
homicidio
 
Le hicieron inteligencia

Según se conoció, los detenidos llevaban un mes aproximadamente viviendo en el conjunto residencial donde ocurrió el crimen, al parecer, siguiéndole la pista a la víctima.

Presuntamente, la pareja fue la que se encargó de autorizar el ingreso de los pistoleros que acabaron con la vida de Ismael Enrique Rueda Acuña.


Lea también: Instructor de gimnasio murió tres días después de ser baleado


“Pensábamos que era algo externo y nunca nos imaginamos que el enemigo estaba a una cuadra”, dijo un familiar de Rueda.

En medio del allanamiento de la residencia, se incautaron de un revólver y dos celulares.

Sin embargo, las autoridades esperan que las personas que dispararon contra la víctima sean detenidas en los próximos días.

 
El hecho

Dos pistoleros que burlaron la seguridad privada del conjunto, ingresaron hasta la vivienda donde estaba la víctima, junto con otros amigos y vecinos tomando licor y le dispararon de manera indiscriminada en la cabeza, la pierna izquierda y un brazo.


Además: ¡Qué intolerancia! Hombre asesinado por pedir que no quemaran pólvora


“Entraron (los homicidas) caminando, como si nada y le dispararon solo a él. Luego, los dos hombres salieron otra vez a pie”, explicó una familiar de Rueda en ese momento.

La música y los momentos de armonía que mantenía el grupo de personas en este lugar se interrumpieron por el hecho violento, dejando desconcierto y miedo entre los habitantes y testigos del crimen.

Aunque Ismael Enrique, de 39 años, fue trasladado rápidamente al Hospital Jorge Cristo Sahium, del municipio histórico, minutos después murió.

Rueda Acuña era comerciante de vehículos y entre sus familiares y amigos era conocido como ‘Mariachi’, pues cuando era niño cantó en un grupo musical.

Su esposa, con la que tuvo dos hijos, aseguró que Ismael mantenía el gusto por el canto y aprovechaba en cada oportunidad que podía para cantar con sus amigos, en medio de tragos y celebraciones.

La mujer insistió en que su ser querido se caracterizaba por ser un hombre trabajador, servicial y que le gustaba ser amigable y amable con las personas.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 27 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión