Escuchar este artículo

'Mao' se 'voló' de un CAI en Cúcuta y lo mataron a balazos

Sábado, 22 de Enero de 2022
Eduar Mauricio Maldonado Becerra había sido detenido por homicidio.

La intuición que tienen las mamás cuando algo malo les pasa a sus hijos, hizo que la mañana de ayer, la progenitora de Eduar Mauricio Maldonado Becerra, quien era conocido como ‘Mao’, se percatara de que lo habían asesinado de dos balazos.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

El hecho de sangre fue descubierto a las 8:40 de la mañana de ayer, en una zona montañosa de la invasión 6 de Reyes, alrededor de la Penitenciaría de Cúcuta.

‘Mao’ salió de su casa la noche del jueves, en compañía de otro hombre, sobre las 8:00 de la noche y desde ese momento, sus familiares le perdieron el rastro.

La mamá de la víctima, al percatarse de que no llegó a dormir, decidió salir a buscarlo, cuando lo encontró muerto.

Los vecinos del sector alertaron a las unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta, que rápidamente arribaron al lugar, con miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) que se encargaron de la inspección y el levantamiento del cadáver.

Las autoridades se percataron de que Maldonado Becerra fue impactado con dos balas en la cara.

A medida que avanzaba la diligencia de inspección en el lugar, los investigadores conocieron que Eduar Maldonado fue uno de los 17 detenidos que se fugaron el 17 de noviembre de 2021, de las instalaciones del CAI del barrio Aeropuerto.

Entre el prontuario criminal de ‘Mao’ figuran antecedentes por porte ilegal de armas y hurto, del año 2015; fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, en 2011, mientras que el delito más reciente fue por homicidio, del año pasado. Desde que se fugó de las instalaciones policiales también enfrentaba un proceso por fuga de presos.

Una fuente judicial cercana a las pesquisas del crimen aseguró que Maldonado llevaba menos de una semana quedándose en la casa de su mamá, en la invasión 6 de Reyes.

Image
homicidio

El asesinato que lo llevó preso
En mayo de 2021, miembros de la Brinho capturaron a ‘Mao’ alrededor del Canal Bogotá, donde constantemente se la pasaba, en su condición de calle, en medio del consumo desmedido de heroína, para que respondiera por el delito de homicidio.

Durante dos semanas, los investigadores judiciales recolectaron el material probatorio y los testimonios de algunos testigos del hecho, para conocer que Eduar Maldonado había sido el presunto responsable del asesinato de Jhon Jairo Torres Carrero, quien era conocido como Jota, ocurrido a finales de marzo de 2021, en una cancha del barrio María Paz.

La Fiscalía Primera Seccional de Vida tramitó una orden de captura por homicidio contra Maldonado, que fue expedida por el Juzgado Octavo Penal Municipal con función de control de garantías de Cúcuta, desde el 22 de abril del año pasado, por lo que desde ese momento empezó la búsqueda del sospechoso.

En medio de las investigaciones del asesinato, los uniformados que atendieron el caso, conocieron que Jhon Jairo Torres tenía un viaje programado para Ocaña, para ir a donde unos familiares, con la intención de alejarse del consumo de drogas y empezar un nuevo proyecto de vida.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda